Novedades

La UEFA obligó al Ajax a retocar la camiseta inspirada en Bob Marley para jugar la Champions League

La camiseta generó un gran revuelo con su salida y volvió a ser producida para sacar a la venta varios meses después.
La UEFA obligó al Ajax a retocar la camiseta inspirada en Bob Marley para jugar la Champions League
Lunes 13 de Septiembre de 2021
Una de las camisetas que más llamó la atención en 2021 fue la que presentó el Ajax de Ámsterdam de la mano de adidas. Se trata de un homenaje a Bob Marley, autor de la canción “Three Little Birds”, la cual cantan los hinchas en el entretiempo de todos los partidos como local.

El lanzamiento de esta camiseta fue muy bien recibido en todo el mundo, a tal punto de que las camisetas confeccionadas se agotaron en pocas horas y recién este año volverá a estar disponible para los fanáticos.

Lo cierto es que el Ajax ha tenido que modificar esta camiseta para que pueda ser utilizada en la Champions League 2021/22. Esto se debe al estricto reglamento de equipaciones que tiene la UEFA para este torneo.



La camiseta cuenta en la parte superior de la espalda con un detalle de tres pájaros en alusión a la famosa canción de Bob Marley. Pero estos no podrán aparecer en las camisetas que los jugadores utilicen durante los partidos de Champions League debido a la regla de identificación del equipo, según indicó el sitio web Footy Headlines.

Según el reglamento de la UEFA, en las camisetas no se permiten expresiones diferentes al logo del club, al logo del sponsor técnico o al patrocinador de la manga. El detalle de los trés pájaros no cumple con ninguno de estas identificaciones permitidas.



El Ajax ya lució esta camiseta en el torneo local y las autoridades de la Eredivisie también hicieron que el club tuviera que modificar la equipación para enfrentar al Zwolle.

El Real Madrid y el Tottenham también tienen símbolos especiales en sus terceras camisetas de esta temporada, pero estos están dentro del cuello, por lo que no se ven. Mientras que el Bayern Múnich cuenta con el símbolo “Münchner Kindl” en la parte superior de la espalda, pero este se trata del escudo de armas de la ciudad de Múnich, y este detalle sí está permitido por la UEFA.