Novedades

La Universidad Católica busca ser el primer club sustentable de Chile

El club inauguró un nuevo recinto de deportes y tiene en la mira los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La Universidad Católica busca ser el primer club sustentable de Chile
Lunes 25 de Octubre de 2021
La Universidad Católica, uno de los mejores equipos de fútbol en Chile y una de las instituciones deportivas líderes en el país, tendrá un nuevo recinto deportivo y buscará ser el primer club sustentable del país.

La idea de los “Cruzados” comienza con el proyecto de un recinto de 15 mil metros cuadrados, el cual albergará las ramas de básquet, vóley, triatlón y natación del club.

Desde el año pasado estamos en este proyecto, en el cual se busca que Católica dentro de unos años pueda ser un club cero residuos. El objetivo es que todos los residuos que se generen aquí puedan ser reutilizados, compostables o puedan seguir una economía circular” explicó José Manuel Vélez, presidente del club.

Entrando en detalles, este nuevo espacio cuenta con un gimnasio para la práctica del vóley y básquet, además de una pileta climatizada de 50 metros y un área de apoyo que contiene vestuarios, un gimnasio, un espacio médico y oficinas corporativas. Las instalaciones existentes, por su parte, serán remodeladas y ampliadas para ser usadas para el tenis.

En 2023, Chile será anfitrión de los Juegos Panamericanos por primera vez en la historia desde su creación en 1951 y esperan contar con instalaciones de primer nivel para albergar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel sudamericano:

Hace mucho tiempo que estamos en conversaciones con la Corporación Santiago 2023 y hemos acordado que tanto el rugby seven como ciclismo de montaña se realizarán en nuestras instalaciones. Pero obviamente nosotros siempre estaremos dispuestos a facilitar nuestros espacios si la organización así lo necesita. El edificio siempre estará disponible” afirmó Vélez.