Novedades

Los clubes de fútbol que tienen nombres de marcas

En la historia del fútbol mundial se pueden encontrar una gran cantidad de equipos de fútbol con nombres de marcas de otros ámbitos empresarios.
Los clubes de fútbol que tienen nombres de marcas
Viernes 7 de Enero de 2022
Bayer Leverkusen, equipo que milita en la Bundesliga de Alemania, es quizá el equipo más conocido que cuenta con una denominación que nace de una marca que no está asociada al fútbol. En el caso de los “Die Werkself” que se traduce a español como “trabajadores de la compañía”, el apodo hace referencia a que el club fue fundado por trabajadores de la farmacéutica Bayer.

Más allá del club alemán, hay una gran serie de equipos que cuentan con nombres en referencia a marcas del mundo; a continuación una lista de los más destacados de la actualidad:

PSV Eindhoven - Philips

El nombre completo del equipo de los Países Bajos es “Philips Sport Vereniging Eindhoven”. En este caso también tiene una referencia bastante parecida, luego de ser fundado en 1913 por trabajadores de la empresa de electrónica Philips, proveniente de dicho país.

Red Bull Leipzig/Bragantino/New York - Red Bull

Este caso es bastante más reciente y no de tanta historia. La empresa de bebidas energéticas Redbull con sede en Austria cuenta con varios equipos repartidos por el mundo y todos cuentan con el nombre de la marca como parte de la denominación de los equipos.



En Sudamérica los casos más resonantes son el Sporting Cristal de Perú, junto a la cervecería Cristal, La Equidad de Colombia junto a La Equidad Seguros y Emelec de Ecuador y la Empresa Electrónica de Ecuador. En México podemos encontrar a Cruz Azul con el mismo logo de la Cooperativa La Cruz Azul.



Un caso muy interesante es el de un equipo amateur de Inglaterra bajo el nombre de Cadbury Athletic F.C., afiliado a la empresa de confitería Cadbury y utiliza el color violeta de la compañía.