Novedades

La historia del por qué Macedonia del Norte utiliza el mismo diseño de camiseta hace 8 años

Los fanáticos rechazaron el modelo propuesto por Jako para la Eurocopa 2020
La historia del por qué Macedonia del Norte utiliza el mismo diseño de camiseta hace 8 años
Lunes 28 de Marzo de 2022
Hace ya 8 años ininterrumpidos que Macedonia del Norte usa el mismo diseño en su camiseta. Sin embargo, esto no quiere decir que Jako, sponsor técnico del seleccionado, no lance modelos para reemplazar al actual: para la Eurocopa 2020 lanzaron un modelo y nunca fue utilizado.

¿El motivo? El diseño no gustó entre los macedonios por el color de la nueva camiseta, que utilizaba un tono de rojo más oscuro de lo habitual. Los fanáticos no estaban contentos con el hecho de que sus colores nacionales no se mostraban correctamente en su nueva equipación. Por lo que en la Eurocopa 2020, la selección nacional optó por usar el viejo uniforme hecho por Jako, estrenado en 2016.

Pero la camiseta vieja trajo una nueva polémica: el Gobierno de Grecia solicitó que cambien el acrónimo "MKD" que aparece en el diseño, ya que generaba confusión con su región llamada "Macedonia". Tras varias idas y vueltas, llegaron a un acuerdo 2018 para que el país pase a llamarse Macedonia del Norte.

Hoy en día, Macedonia del Norte continúa con el aquel modelo, diseño que gusta y ya es icónico. Ambos kits, especialmente el de casa, incorporan no solo los colores de la bandera, sino también los rayos de sol estilizados, que se originan en la insignia de la FA de Macedonia del Norte.