Novedades

¿Quiénes son los nuevos dueños del Chelsea y cuánto pagaron por el club inglés?

Los Blues podrán nuevamente incorporar y vender jugadores, renovar contratos, y vender entradas/merchandising.
¿Quiénes son los nuevos dueños del Chelsea y cuánto pagaron por el club inglés?
Martes 31 de Mayo de 2022

Luego de 19 años de Roman Abramovich como dueño del Chelsea, el club londinense tiene nuevos dueños: un consorcio encabezado por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles. Desembolsaron 3200 millones de dólares y los fondos serán destinados a la reconstrucción de Ucrania.


Según afirmó un comunicado oficial de la institución, es la cifra más alta que se pagó en la historia por un equipo deportivo. “Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club. Estamos comprometidos al 100%, en cada minuto de cada partido”, declaró el inversor estadounidense.

Cabe recordar, que el consorcio de Boehly fue inicialmente uno de los 250 compradores propuestos, número que luego se redujo a 12, y luego 3 postores finales.


De esta manera, el gobierno britanico le levantó las sanciones a los Blues y ahora podrán nuevamente incorporar y vender jugadores, renovar contratos, y vender entradas/merchandising.

EL PRESENTE DEL CHELSEA

El equipo dirigido técnicamente por Thomas Tuchel no obtuvo ningún título esta temporada
, pero llegó a las finales de la F.A Cup y la Carabao Cup, a cuartos de final de la UEFA Champions League y finalizó en el tercer lugar de la Premier League.