Qatar 2022

Qatar 2022: el Mundial más tecnológico de todos los tiempos

El objetivo es disminuir al máximo el error humano durante los partidos.
Qatar 2022: el Mundial más tecnológico de todos los tiempos
Viernes 30 de Septiembre de 2022

El 20 de noviembre se abrirá el telón del Mundial de fútbol más tecnológico de todos los tiempos: Qatar 2022. ¿Por qué? Se volcará toda la tecnología disponible hasta el momento: estarán los sensores en la línea del arco para determinar si la pelota entró en su totalidad o no, el VAR dirá presente, al igual que en Rusia 2018, y hará su estreno la detección automática del fuera de juego, que ya estuvo a prueba en la Champions League. con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables”.


¿CÓMO SERÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL OFFSIDE SEMIAUTOMÁTICO?

12 cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”, detallaron desde FIFA.


Se disparará una alerta al equipo arbitral si la inteligencia artificial detecta que hay una posición antirreglamentaria al momento que el otro jugador golpea el balón, pero antes de informar al árbitro principal, los integrantes del VAR lo comprobarán. Con el objetivo de que el tiempo de análisis sea menor al de hoy en día. Si hay offside, se generarán animaciones en tres dimensiones en las pantallas del estadio para mejorar la experiencia de los fanáticos.