Qatar 2022

El Top 5 de las camisetas más valiosas del Mundial de Qatar

Conocé que selecciones son más caras de vestir. ¿Estará Argentina?
El Top 5 de las camisetas más valiosas del Mundial de Qatar
Martes 18 de Octubre de 2022
El Mundial es una oportunidad única para las marcas. Un centro de atención para las personas y un momento redituable para los patrocinadores. Por eso, cada selección tiene un contrato millonario con los más importantes para que lo vistan. Ahora bien, ¿qué camiseta es la más valiosa en Qatar?


Por supuesto, las cinco primeras se dividen en Nike y Adidas. En primer lugar, se encuentra Alemania, campeón por última vez en 2014, que tiene un acuerdo con Adidas de 56 millones de dólares por temporada. Superando por una pequeña diferencia a Francia, el último ganador, que obtiene 48 millones de Nike.

Luego, continúan con esta misma marca Inglaterra (en el tercer puesto con 44 millones) y Brasil (con 35 millones se ubica en la cuarta colocación), siendo el único país no europeo en el Top 5. En el quinto lugar quedó España que recibe 25 millones de Adidas para llevar el logo en el pecho y utilizar sus diseños.


A pesar de tener a Lionel Messi en el equipo y otras figuras, la Selección Argentina no alcanzó a meterse entre las camisetas más valiosas. El contrato con Adidas no alcanza a meterse entre los más costosos, aunque fue campeona en la Copa América 2021 y de la Finalíssima. Otro punto a destacar es que Italia estaría en los primeros puestos si hubiera clasificado al Mundial de Qatar.

El Top 5 de las camisetas más valiosas en Qatar:
  1. Alemania: 56 millones
  2. Francia: 48 millones
  3. Inglaterra: 44 millones
  4. Brasil: 35 millones
  5. España: 25 millones