AFA

La AFA cerró dos nuevos acuerdos comerciales

Yili Group y HYPE Energy Drinks se convirtieron en socios de la entidad madre del fútbol argentino.
La AFA cerró dos nuevos acuerdos comerciales
Martes 7 de Junio de 2022
El momento de la Selección argentina y su proyecto comercial provoca que las diferentes marcas del mundo se interesen en asociarse con la AFA. Tal es así, que en los primeros días de junio ya se confirmaron dos nuevas alianzas: Yili Group y HYPE Energy Drinks.

Se comunicó una cooperación estratégica en China con Yili, la empresa láctea más importante de China, un acuerdo que potenciará el desarrollo de mercados globales y marcará el comienzo de un nuevo desafío mundial en su búsqueda por exportar sus productos a los mercados mundiales.


Al respecto, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, destacaba: “Estamos muy contentos de sumar un nuevo sponsor en China. Hace varios años que venimos trabajando fuertemente en el desarrollo de la marca AFA en éste mercado. Hoy tenemos un proyecto comercial sólido y eso atrae marcas de primer nivel como Yili. Sin dudas, esta alianza potenciará la presencia de AFA en China, un mercado estratégico dentro de nuestros planes comerciales. Bienvenido Yili. Juntos haremos un gran trabajo en este año tan importante con el Mundial de Qatar por delante”.

Tres días después del anuncio con la empresa láctea china, la Asociación del Fútbol Argentino presentó a HYPE Energy Drinks como nuevo patrocinador regional en la región de Medio Oriente. A través de este acuerdo, AFA suma un nuevo patrocinador de gran valor global, continuando su consolidación en desarrollo de la marca AFA y el crecimiento comercial en una región trascendental de cara al próximo mundial de Qatar.


En este sentido, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, comentó: "El acuerdo con Hype Energy Drinks es importante para AFA porque nos permite continuar el camino iniciado desde el 2017, en la expansión internacional de la marca AFA. Poder dar este paso en conjunto y comenzar a marcar una fuerte presencia en toda la región de Medio Oriente en este año tan importante, nos permitirá sin duda seguir sumando sponsors regionales a nuestros proyectos, y además de abrir nuevos mercados que amplifiquen nuestra expansión. Tenemos un proyecto comercial y digital consolidado que hemos iniciado en China y estamos replicando en todas las regiones más importantes del mundo. Siempre es importante sumar patrocinadores que apoyen a la Selección Nacional como Hype Energy Drinks en esta expansión comercial de AFA. Trabajaremos en conjunto para potenciar esta alianza que hoy comienza".