Curiosidades

Alphonso Davies se niega a que Canadá venda camisetas con su nombre

El jugador le prohibió a la federación canadiense que vendiera indumentaria con su nombre por derechos de imagen.
Alphonso Davies se niega a que Canadá venda camisetas con su nombre
Lunes 24 de Octubre de 2022
A sólo algunas semanas del comienzo de Qatar 2022 surgió otra polémica con la Selección de Canadá, y es que su máxima estrella, Alphonso Davies, se impuso a que la federación Canadá Soccer continúe con la venta de camisetas con su dorsal.


En una disputa sobre derechos de imagen y nombre, los aficionados canadienses ya no podrán adquirir la camiseta con el nombre del jugador del Bayern Munich, y esto se suma a una serie de descontentos que mantienen los jugadores de la selección con la cúpula dirigencial de la federación.

Nick Huoseh, representante de Davies declaró que: "los jugadores del equipo nacional nunca han recibido regalías por la venta de camisetas, y deberían hacerlo (...) sólo queremos lo que es justo y absolutamente pueden y deben hacer esto".

Las disputas entre los jugadores seleccionados y la Federación de Canadá ya tienen varios antecedentes, y Davies no es la primera vez que entra en conflicto, ya que anteriormente había rechazado la propuesta de aparecer en una publicidad de Gatorade para la selección, y que según dijo Huoseh, se debió a que el jugador sólo aparece en publicidades de marcas con las que tiene un acuerdo personal.

Además, ya durante la clasificación a la Copa del Mundo, el plantel de la selección se había mostrado molesto por la falta de indumentaria provista por Nike y la Federación, viendo poco profesional tener que cederle sus equipos de entrenamiento al personal de Canadá Soccer para que los lave y prepare para los equipos juveniles. Además Canadá Soccer no le pagó al plantel la bonificación por clasificarse a Qatar por falta de dinero, y luego trascendieron viajes de lujo y gastos por 11.000 dólares en indumentaria para los miembros ejecutivos de la Federación que comanda Nick Bontis.


Canadá volvió a una Copa del Mundo después de su participación en 1986, y la falta de indumentaria provista por Nike y los problemas con los jugadores han hecho que algunos seleccionados como Samuel Piette y Doneil Henry, publiciten una línea de colección de Canadá confeccionada por Adidas, competencia de Nike, la marca que viste a Canadá, transformando este hecho en algo nunca visto en el mundo del fútbol.