Qatar 2022

El anfitrión eliminado en la primera ronda del Mundial: ¿Cuántas veces ocurrió?

Qatar es la primera selección en quedarse sin chances de clasificar a los octavos de final en la edición 2022.
El anfitrión eliminado en la primera ronda del Mundial: ¿Cuántas veces ocurrió?
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Se terminó rápido el sueño mundialista para Qatar. Ni siquiera alcanzó a la tercera fecha, porque con la derrota ante Senegal y el posterior empate entre Ecuador y Países Bajos, se quedó matemáticamente sin posibilidades de acceder a los octavos de final. Sí, el anfitrión cayó en la primera ronda. ¿Cuántas veces ocurrió?


A pesar de la ilusión que generó su primera participación en una Copa del Mundo, a la cual accedió por organizar el certamen, Qatar dejó mucho que desear en sus dos actuaciones hasta el momento. Ya en el debut, fue superado ampliamente por Ecuador y terminó perdiendo por 2-0. Lo mismo ocurrió cinco días después, ante Senegal, donde el resultado fue 3-1 en contra.

Ahora bien, en todas las ediciones que se llevan disputadas, solamente uno no pudo superar la fase de grupos. Fue en 2010, cuando Sudáfrica fue el anfitrión de ese Mundial. Aunque sorprendió en el primer duelo igualando 1-1 con México, sufrió un duro golpe en la segunda jornada contra Uruguay cayendo por 3-0 y cerrando con un batacazo venciendo por 2-1 a Francia, el local se quedó en las puertas de conseguir el boleto, ya que empató en puntos con los mexicanos y quedaron en el tercer lugar por diferencia de gol.


De esta forma, Qatar se sumó a esta lista de los anfitriones eliminados en la primera ronda. Caso contrario de las seis selecciones que lograron gritar campeón en su propio territorio: Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en 1966, Alemania Federal en 1974, Argentina en 1978 y Francia en 1998.