Boca Juniors

La particular cláusula de contrato que Boca le ofreció a Rossi

En las últimas horas se conoció la fuerte intención del Flamengo en contar con el arquero de Boca en el 2023. Ahora el club azul y oro puso una nueva oferta sobre la mesa de Agustín Rossi, y tiene una cláusula llamativa y poco común.
La particular cláusula de contrato que Boca le ofreció a Rossi
Jueves 10 de Noviembre de 2022
El arquero "ataja penales" de Boca tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023, y aunque su valor de mercado es de 7 millones de euros, la cláusula de rescisión ronda los 18 millones, una suma que no parece hacer tartamudear al Flamengo de Brasil, que busca contar con el arquero de 27 años.


Hoy por hoy parece imposible para el fútbol argentino competir económicamente con los clubes brasileños, y es que los números de las transacciones y premios que manejan en el país vecino, son ampliamente superiores a los del fútbol local. Con ese limitarte, Boca sigue intentando negociar con su arquero, mientras desde muy cerca aparece el último campeón de la Copa Conmebol Libertadores, que no descarta pagar la rescisión de Rossi.

El club carioca, que tiene figuras como Vidal, Gabigol y Pedro, le ofreció un importante contrato de 5 años al arquero argentino y ven avanzada su llegada. Sin embargo, desde el entorno del periodismo brasileño, trascendió que la idea de Flamengo es enviar una comitiva a Buenos Aires para negociar con Boca, y que Rossi no se vaya libre a mitad del año que viene.

Si bien la oferta contractual de Flamengo es muy superior a la que le hizo llegar Boca, en las últimas horas se conoció un particular detalle en el contrato de Rossi que podría cambiar las cosas. La dirigencia Xeneize, habría jugado una de las últimas cartas disponibles, y en la propuesta contractual al arquero habrían incluido una cláusula de futura venta, que le dejaría a Rossi el 45% del valor de su pase. Esto es algo que no es recurrente, ya que en la normalidad, el porcentaje que se lleva el jugador ronda entre el 20 y el 30%.


La pelota ahora está en la cancha de Agustín Rossi, y la cláusula que ofrece Boca depende de la renovación del contrato, aunque también sigue corriendo la millonaria oferta de 5 años que le hizo Flamengo. ¿Dónde seguirá su carrera el arquero la próxima temporada?