Curiosidades

El aporte goleador de los futbolistas argentinos en el continente

11 ligas del continente americano tienen como máximos goleadores a jugadores argentinos.
El aporte goleador de los futbolistas argentinos en el continente
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
Los goles argentinos se exportan por cantidad, y no sólo al fútbol europeo, sino también a todo el continente americano. Son 11 las ligas de países del continente que tienen a un futbolista celeste y blanco liderando la tabla de los máximos anotadores.

Comenzando por la Liga Profesional de Fútbol Argentino, el torneo de bandera, que en su primera mitad del año tuvo como goleador al jugador de Estudiantes, Mauro Boselli, en la Copa de la Liga Profesional con 10 goles. Ya en el segundo semestre, y con la finalización de la Liga Profesional, el goleador consagrado fue Mateo Retegui, que le aportó 19 goles a Tigre.


En el campeonato brasileño de Serie A, que a falta de 2 fechas ya tiene como su campeón definido al Palmeiras de San Pablo, la tabla goleadora la lidera el jugador de 34 años Germán Cano. El nacido en Lomas de Zamora lleva 24 goles en 36 encuentros disputados y además de ser goleador del brasileirao, también es el segundo goleador a nivel mundial en la temporada, sólo por detrás de Mbappé.


En Chile ocurre algo muy particular, y es que la tabla de goleadores tiene en primera y segunda posición a jugadores argentinos. El máximo anotador de la 1ra división fue el entrerriano Fernando Zampedri con 18 gritos, mientras que el 2do lugar fue compartido entre Gastón Lezcano de Cobresal y Juan Martín Lucero de Colo Colo, ambos con 15 tantos.


Además, las ligas de Paraguay (Bruera con 19), Ecuador (Fydriszewski con 15), Bolivia (Súarez en el Apertura con 10 y Riquelme en el Clausura con 19) , México (Ibañez con 16), Perú (Barcos en el Clausura con 10), Estados Unidos (Driussi con 25), Guatemala (Gómez con 12) y Honduras (Auzmendi con 11) también coronaron goleadores argentinos.