Fútbol Argentino

¿Cuándo se juegan las semifinales del Reducido de la Primera Nacional?

Hay cuatro equipos que mantienen la ilusión de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
¿Cuándo se juegan las semifinales del Reducido de la Primera Nacional?
Jueves 27 de Octubre de 2022
Todo un año jugando por un mismo objetivo: ascender a Primera División. Belgrano ya hizo lo suyo y tiene su lugar asegurado en la máxima categoría al ser el campeón del torneo. Ahora, solamente quedan cuatro equipos que siguen en camino buscando acompañarlo. Y este fin de semana, se jugará la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.


A diferencia de como se venía disputando hasta el momento, a partir de esta instancia se jugarán dos partidos para conocer quien avanza de ronda. Por eso, para mantener la ventaja de la localía, el primer partido será en el estadio del peor posicionado a lo largo del certamen y, por supuesto, la vuelta en el que mejor quedó. Eso sí, si hay empate en el global, se mantendrá la ventaja deportiva para el que tuvo un mejor desempeño en la tabla.

Por un lado, estarán Estudiantes de Caseros y Gimnasia de Mendoza. El Pincha dio el golpe ante su homónimo de Rio Cuarto y tratará de hacer la diferencia jugando en su casa. Por su parte, el Lobo mendocino superó a Independiente de Rivadavia. El primer duelo será el sábado 29 de octubre a las 21.10 horas.


En la otra llave, se medirán Defensores de Belgrano e Instituto. El Dragón es la sorpresa hasta el momento y quiere seguir dando batacazos, como fue la goleada contra San Martín de Tucumán en los cuartos de final. La Gloria, en cambio, al quedar detrás de Belgrano, será su primer cruce, ya que se incorporará en esta instancia. El primer partido será el domingo 30 de octubre a las 18.05 horas.

Mencionados en esta nota: