Qatar 2022

Arabia Saudita dejará a Nike y usará adidas tras el Mundial de Qatar 2022

La Selección asiática que venció a la Argentina en el debut de Qatar 2022 comenzará a usar la marca alemana, tras 9 años de contrato con Nike.  
Arabia Saudita dejará a Nike y usará adidas tras el Mundial de Qatar 2022
Jueves 24 de Noviembre de 2022
A partir de marzo de 2023, el conjunto árabe dejará de usar la indumentaria de la empresa norteamericana Nike tras 9 años de contrato, en su lugar, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), anunció que firmó con la principal competencia de Nike, marca alemana adidas. La marca alemana arribará al país árabe hasta finales de 2026 en principio, año en el cuál se jugará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá. Además, el contrato firmado incluye la equipación para los equipos femeninos y todas las juveniles.

Desde adidas, se proponen aprovechar esta unión para afianzar y hacer crecer el fútbol en mujeres y niñas. “Creemos que, a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas y estamos encantados de apoyar la estrategia de la asociación para mejorar el acceso al fútbol femenino en todo el reino", comunicó el gerente general de la empresa alemana en Medio Oriente.

En tanto desde la SAFF, el presidente Yasser Al-Misehal, declaró que "adidas respeta nuestro pasado, nuestro presente y admira nuestra ambición de abrir el fútbol a todos. En el reino, el fútbol es una fuerza para el bien y trae alegría a muchos, alegría que se está contagiando a más personas gracias al crecimiento del fútbol femenino. Hay una nueva energía y una genuina sensación de optimismo y emoción en Arabia Saudita, en la que adidas cree y quiere ser parte".