Qatar 2022

Argentina vs Croacia: ¿cuánto vale cada plantel?

La Albiceleste y los Ajedrezados se enfrentarán por un lugar en la final del Mundial de Qatar.
Argentina vs Croacia: ¿cuánto vale cada plantel?
Lunes 12 de Diciembre de 2022
El Mundial de Qatar entró en la recta final. En menos de una semana, se conocerá a la selección que sumará una Copa del Mundo a su vitrina. Por supuesto, primero se deben jugar las semifinales, donde este martes a las 16 horas, tendrá al duelo entre Argentina y Croacia (Francia vs Marruecos es la otra llave). ¿Cuánto vale cada plantel?


Según el sitio especializado en el mercado, Transfermarkt, la Albiceleste alcanza los 645.2 millones de euros, ubicándolo en el séptimo lugar del certamen. Los futbolistas más caros que tiene a disposición Lionel Scaloni son: Lautaro Martínez (75 millones), Cristian Romero (55 millones), Lisandro Martínez y Lionel Messi (50 millones), y Ángel Correa (40 millones).

Mientras que los Ajedrezados ni siquiera se encuentran en el Top 10. Es más, se quedaron en la puerta, porque se adueñaron del undécimo puesto con 377 millones. Los jugadores más valiosos que forman el plantel son: Josko Gvardiol (60 millones), Mateo Kovacic (40 millones), Marcelo Brozovic (35 millones), Mario Pasalic (25 millones) y Lovro Majer (22 millones).


A pesar de ser el líder futbolístico dentro del campo de juego, Luka Modric no está entre los jugadores más caro del conjunto europeo (está cotizado en 10 millones). Así las cosas, la diferencia en los números es notoria (268.2 millones de diferencia). Pero, por supuesto, a la hora de jugar todo se iguala.

Mencionados en esta nota: