LaLiga

Atlético de Madrid negocia un nuevo “Naming Right” para su estadio tras la salida de Wanda Group

Atlético de Madrid se prepara para una nueva temporada en la que también estrenará Main Sponsor en su camiseta.
Atlético de Madrid negocia un nuevo “Naming Right” para su estadio tras la salida de Wanda Group
Miércoles 22 de Junio de 2022
El Wanda Metropolitano se convirtió en los últimos años en uno de los estadios más modernos de Europa. La casa del Atlético de Madrid pudo incluso ser sede de algunos eventos de gran nivel internacional, como por ejemplo la final de la Champions League 2019 entre Liverpool y Tottenham. Pero también en este recinto se han llevado a cabo eventos musicales como la inauguración de la actual gira de los Rolling Stones.

Pero el tema que nos compete a nosotros es otro. Se trata de la finalización del vínculo entre el grupo Wanda y el Atlético de Madrid. Es por esto que el equipo “Colchonero” se encuentra negociando con otra empresa por su “Naming Right”.

La que parece picar en punta para quedarse con el nombre del estadio Metropolitano es Allianz, la reconocida aseguradora internacional que es bien conocida por invertir en los derechos de nombres de los estadios de fútbol del mundo, según informó el sitio 2Playbook.

El conglomerado chino Wanda Group invirtió 10 millones de euros por temporada por el derecho de colocar su nombre en el estadio. Sin embargo, el vínculo se rompió.

Lo cierto es que, y antes de analizar la presencia de Allianz en el fútbol, el Atlético de Madrid en el último tiempo también ha renovado a su Main Sponsor. Es que tras la salida de Plus500, el “Aleti” confirmó a la empresa de criptomonedas “WhaleFin” como nuevo sponsor principal. Esta plataforma pagará 42 millones de euros al año y su contrato es por los próximos 5 años, es decir, hasta la temporada 2026/27.



La aseguradora es quien le pone su nombre al estadio del Palmeiras de Brasil (Allianz Parque), al estadio del Bayern Múnich (Allianz Arena) y al de la Juventus (Allianz Stadium). Para tener en cuenta el modelo de negocio que toma esta empresa, con la Juventus el acuerdo se extiende hasta 2030 por un total de 103 millones de euros.

En total son 7 los estadios hasta el momento que tiene la aseguradora alemana por el mundo. Uno de los equipos pioneros en vender el nombre de su estadio fue el Bayern Múnich. La aseguradora paga por año 6 millones de euros al club. También en Europa, Allianz le da el nombre al estadio de Niza (Ligue 1), de la Juventus (Serie A) y del SK Rapid Viena (Bundesliga de Austria).

Tiempo atrás, Allianz renovó su contrato con el Niza para seguir luciendo su marca en el estadio hasta por lo menos 2030 a cambio de una cifra similar al contrato anterior, que estaba valorado en 1.8 millones de euros anuales, excluyendo los costos de activación.

Además del Palmeiras en Brasil, la empresa ha bautizado al estadio en el que juega el Minnesota United FC en la MLS. Por último, viajamos hasta Oceanía, ya que en Australia está el Allianz Stadium, recinto que no sólo alberga partidos de fútbol, sino también de rugby.