UEFA

El innovador lanzamiento de la UEFA: ¿En qué consiste?

La entidad del fútbol europeo lanzó una Calculadora Huella de Carbono para impulsar la sustentabilidad en Europa. Todos los detalles. 
El innovador lanzamiento de la UEFA: ¿En qué consiste?
Viernes 8 de Marzo de 2024

La UEFA sigue innovando. Le entidad del fútbol europeo lanzó una herramienta para contabilizar la huella de carbono de los clubes. La confederación europea de fútbol presentó una calculadora para que las federaciones miembros, clubes y ligas midan y gestionen sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus áreas específicas como la movilidad, la compra de bienes y servicios, las instalaciones y la logística. El objetivo de esta medida es favorecer la reducción de los gases de carbono.

Además, el organismo también habilitó varios recursos para promover la transparencia, la coherencia y la comparabilidad en los informes de carbono en todo el ecosistema del fútbol. En concreto, facilitó una guía de usuario, vídeos tutoriales y un documento metodológico completo para apoyar a los usuarios en cada paso de su viaje hacia la sostenibilidad.


Además de la Calculadora, la UEFA también ha producido una guía de usuario, vídeos tutoriales y un documento metodológico completo para apoyar a los usuarios en cada paso de su viaje hacia la sostenibilidad. Al ofrecer estos recursos, la UEFA pretende promover la transparencia, la coherencia y la comparabilidad en los informes de carbono en todo el ecosistema del fútbol.

La Calculadora Huella de Carbono de la UEFA está disponible para todos los interesados en el fútbol y se puede acceder a ella aquí www.uefa.com/carboncalculator.