Qatar 2022

Los batacazos más recordados de la Copa del Mundo

Argentina, una de las grandes favoritas, cayó en su debut ante el peor seleccionado de la cita mundialista, según el ranking FIFA.
Los batacazos más recordados de la Copa del Mundo
Martes 22 de Noviembre de 2022
El conjunto Saudí dió el batacazo y en 5' le dio vuelta el partido a la Selección Argentina. El resultado fue seguido atentamente ante la mirada del mundo que atónito se llevaba un sorpresa increíble, cuando el árbitro dió por finalizado el partido en el Estadio Lusail de Doha.

La Copa del Mundo es un torneo corto y son muchas las cosas que pueden suceder en los primeros partidos de la Fase de Grupos. Hoy le tocó perder a la Selección Argentina de Scaloni y Messi, pero ya ha sucedido con otros combinados que cayeron ante un rival que, en los papeles, parecía inferior.

Otro hito en la historia de la Copa del Mundo también involucra a un combinado nacional, y se trata del equipo de Carlos Salvador Bilardo en Italia 1990, que también sufrió un duro golpe en el debut. Los campeones del 86´ llegaban muy bien a un Mundial que respiraba mística y buenos augurios, sin embargo el seleccionado que comandaba Diego Maradona cayó 1 a 0 en el primer partido frente a Camerún, un rival que fue muy duro desde lo físico. El resto de la historia es conocida por todos y termina con Argentina cayendo en la final frente a Alemania por la mínima.


El Top 5 de batacazos en Mundiales:
  • 1966: Corea del Norte 1-0 Italia
  • 1982: Alemania 1-2 Argelia
  • 1990: Camerún 1-0 Argentina
  • 2002: Senegal 1-0 Francia
  • 2022 : Argentina 1-2 Arabia Saudita