Novedades

Bitso posibilitó la primera transferencia de una jugadora de fútbol con criptomonedas

La empresa líder de la industria en América Latina facilitó el pase de la jugadora Stefany Ferrer de Tigres al Angel City FC de Estados Unidos a través de cripto.
Bitso posibilitó la primera transferencia de una jugadora de fútbol con criptomonedas
Jueves 3 de Febrero de 2022

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder de América Latina, con más de 4 millones de usuarios, y Tigres, uno de los equipos de fútbol más populares actualmente, anunciaron la primera transferencia de una jugadora a través de criptomonedas.

Este anuncio consolida el compromiso de Bitso de hacer de las criptomonedas una tecnología útil que permita al fútbol mexicano prosperar en una economía digital global y al equipo femenino de Tigres en el primero en México en realizar una transacción de este tipo para traspasar a una jugadora a un equipo extranjero.

"Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura", afirma Daniel Vogel, CEO de Bitso. "Me siento muy orgulloso de que Bitso esté presente también transformando el fútbol femenino, de la mano de una institución de vanguardia como lo es Tigres. Esta iniciativa es sólo un paso más en nuestro camino por transformar los servicios financieros en México y en toda América Latina".

Stefany Ferrer, jugadora brasileña de Tigres, fue transferida al equipo estadounidense Angel City FC, donde continuará su carrera deportiva.

"Me ha encantado esta experiencia con Tigres, me llevo en el corazón a su afición, hoy me toca partir a Los Ángeles con mucha emoción y vivir una experiencia donde seguiré mi camino como jugadora profesional", comentó Stefany Ferrer, exjugadora de Tigres y hoy integrante del Angel City.

Tigres logró profesionalizar el fútbol femenino en México y se convirtió en el equipo número 1 del país. "Desde que anunciamos el patrocinio con Bitso dijimos que uno de los proyectos que teníamos en mente para el futuro era dar el primer paso a las nuevas plataformas tecnológicas y hoy lo estamos haciendo. El lograr la primera transacción de una jugadora con cripto nos coloca en un sitio privilegiado y como un Club que mira hacia el futuro", comentó Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.

Las felinas demostraron una clara superioridad en el fútbol mexicano y apuntan a ir por mucho más. Actualmente, obtuvieron 4 de 8 títulos de la Liga MX Femenina y disputaron siete de las finales jugadas hasta el momento. Desde la creación de la Liga MX Femenina, la directiva de Tigres se tomó en serio la idea de conformar un plantel poderoso y que pudiera considerarse grande con el paso de los años. Hoy, las felinas son consideradas el gran equipo a vencer debido a su alto nivel y sin duda el talento que tiene en sus filas ahora es considerado por importantes equipos de nivel internacional.

Si querés conocer más novedades del sector cripto y sobre actualizaciones relacionadas con Bitso y su patrocinio con Tigres, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Y a visitar https://bitso.com/