Viernes 23 de Diciembre de 2022
La Selección argentina tiene una criptomoneda propia y como cualquier fan token relacionada con el fútbol, su valor varía de acuerdo a los resultados que se obtienen en el campo de juego, y la Albiceleste no iba a ser la excepción, en este caso, en el Mundial de Qatar 2022.
Emitido por la plataforma Chiliz y lanzada oficialmente por la plataforma Socios.com, a pesar de que la entidad madre del fútbol argentino tenía a Binance como sponsor, la fan token cotizaba 0.49 centavos de dólar en mayo de 2022 y comenzó la Copa del Mundo, con ilusión intacta de ser campeones del mundo, en los 8.64 dólares, el 18 de noviembre.

Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Pero como era de esperar, su valor se desplomó tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita. De los 8.64 dólares pasó a 2 en sólo horas. Sin embargo, partido tras partido, y victoria tras victoria, su cotización fue aumentando hasta los 7 dólares, en plena final del mundo vs Francia, hasta que a los 40 minutos del primer tiempo, a pesar de que la Selección ganaba 2-0 y dominaba el partido, la criptomoneda retrocedió nuevamente y tocó los 2.2 dólares, seguramente por las ventas de los inversores.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura

