Qatar 2022

Canadá sueña con sumar puntos en un Mundial por primera vez en su historia

El seleccionado norteamericano juega la segunda fecha ante Croacia
Canadá sueña con sumar puntos en un Mundial por primera vez en su historia
Sábado 26 de Noviembre de 2022
En la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, la selección de Canadá busca sumar al menos un punto para soñar con una clasificación a la siguiente ronda tras perder ante Bélgica en el debut. La escasa participación mundialista para este país lo pone en un débil lugar en la historia del fútbol, con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos hasta el momento.


El camino a la clasificación para el actual campeonato fue positivo, finalizando primero en las eliminatorias Concacaf y obteniendo el pasaje una fecha antes del final. El hecho resultó histórico ya que fue la segunda vez que accedió a la cita mundialista luego de México 1986. En aquella ocasión, Canadá perdió en su debut ante Francia por 1 a 0, luego ante Hungría 2 a 0 y por último frente a la Unión Soviética por el mismo resultado. Esto ocasionó que finalice en la última posición entre todas las selecciones participantes, ocupando el puesto 24°.

Actualmente integra el Grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos, y la derrota de la primera presentación no le deja margen de error al equipo norteamericano.