Trascurridas varias semanas desde que se convirtió en el nuevo dueño de los "Blues", ahora Boehly quiere ir más allá y llevar a cabo una transformación en el club londinense. El principal objetivo es sumar como director deportivo del Chelsea a Christoph Freund, quien está ligado al RB Salzburg y semanas atrás visitó Stamford Bridge por un encuentro de la Champions League.
Freud es visto como uno de los mejores ojeadores de talentos en Europa, ya que logró convertir al equipo austríaco que forma parte del grupo conformado por la empresa de bebida energética, en una usina de talentos jóvenes, que se desarrollaron y luego fueron vendidos en un buen monto.

Pero esto no terminaría, si se diera, con la única contratación de Christoph Freund como director deportivo. El nuevo dueño del Chelsea, también buscaría llevar a cabo la implementación del mismo modelo económico y deportivo del grupo futbolístico de Red Bull, a partir de admirar el trabajo que realizan con clubes de todo el mundo.
El objetivo del nuevo dueño del Chelsea podría ser invertir en 3 clubes, 1 de Sudamérica, 1 de Norteamérica y 1 de Europa, en el cual replicar el modelo que lleva a cabo Red Bull y otro grupo económico importante, como el City Football Group, según informó Daily Mail.