Fútbol Argentino

El ciclo de Gallardo quedó en el Top 5 de los más duraderos en el Fútbol Argentino

El entrenador dejará su cargo después de ocho años y medio. ¿Quién tiene el récord?
El ciclo de Gallardo quedó en el Top 5 de los más duraderos en el Fútbol Argentino
Jueves 13 de Octubre de 2022
Una vez que River finalice su participación en la temporada, será el punto final para el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Una de las épocas más gloriosas del club tendrá sus últimos capítulos después de ocho años y medio. Y este lapso de tiempo, le permitió al “Muñeco” quedar en el Top 5 de los directores técnicos que más duraron en su cargo en Argentina.



Así es, Gallardo asumió en el Millonario a mediados de 2014 y terminará a fin de año de 2022. En la actualidad, solamente es superado por Pablo Vico, quien está en Brown de Adrogué desde 2009 y aún permanece en el cargo. Sin embargo, en la historia del fútbol argentino, hay otros tres DT que duraron más.

En el primer lugar se encuentra Victorino Spinetto, que permaneció 14 años en Vélez desde 1941 hasta 1955. Luego, lo sigue Vico con 13 años y contando todavía. El podio lo cierra otro entrenador de River: José María Minella, que estuvo 12 años entre 1947 y 1959. Por último, en el cuarto puesto, quedó Guillermo Stábile en Racing con 9 años entre 1945 y 1954).


En este marco, más los títulos y todo lo que pasó en estos años, el ciclo de Gallardo en River quedó en la historia del fútbol argentino. Y también en el Millonario, por supuesto, ya que fue el segundo más extenso, solo superado por el de Minella. En esta estadística, quedó por encima de Ángel Labruna, quien había estado 6 años entre 1975 y 1981.

El Top 5 de los ciclos más duraderos en el fútbol argentino:
  1. Victorino Spinetto: 14 años en Vélez
  2. Pablo Vico: 13 años en Brown de Adrogué
  3. José María Minella: 12 años en River
  4. Guillermo Stábile: 9 años en Racing
  5. Marcelo Gallardo: 8 años en River