Mercado de Pases

La cifra multimillonaria que le pagó el Inter a Alexis Sánchez para su salida

El Niño Maravilla es nuevo jugador del Olympique de Marsella.
La cifra multimillonaria que le pagó el Inter a Alexis Sánchez para su salida
Viernes 12 de Agosto de 2022

A mediados del 2020, Alexis Sánchez llegaba, con el pase en su poder, a Italia para convertirse en nuevo jugador del Inter, desde el Manchester United. Sin embargo a lo largo de las dos temporadas el chileno no estuvo a la altura de las expectativas y el Nerazzurro no iba a contar con él para la temporada 2022/2023, por lo que llegaron a un acuerdo para rescindirle su contrato por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Horas más tarde, se confirmó que el Niño Maravilla continuará su carrera en la Olympique de Marsella, donde firmó por un año, con opción de uno suplementario y cobrará 3 millones de euros anuales. El chileno le agrega un nuevo capitulo a su trayectoria europea tras haber militado en el Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, e Inter.

"Feliz por la bienvenida, me sorprendieron, aman este club y se ve una gran pasión. Estaba entrenando con el Inter y físicamente me siento bien, falta ajustar algunos detalles, tener más contacto con el balón, pero me siento bien físicamente", expresó el goleador histórico de la Roja en su llegada a Francia, y agregó: "Jugar Champions es lindo para cualquiera, competir es lo mío, siempre gané títulos y venir acá es un reto personal, ganar un trofeo. Fui al Inter que hace 11 años que no ganaba y logró un título, es un reto personal. Un buen equipo, buen entrenador, la idea mía es lograr algo acá".