Novedades

El City Football Group compró al Bahia de Brasil por una cifra millonaria

Es el club N°13 en la carpeta del grupo inversor.
El City Football Group compró al Bahia de Brasil por una cifra millonaria
Martes 6 de Diciembre de 2022
El Esporte Clube Bahía nació el 1 de enero de 1931 en la localidad de Salvador Bahía, y es un histórico de Brasil que este año concretó su vuelta a la Primera División de fútbol luego de culminar el año 4to en la Serie B.


Ahora, con la absoluta mayoría de sus socios, el 98,6% equivalente a 12.920 votos, se aprobó la creación de la Sociedad Anónima de Fútbol, y con ella la venta del 90% del club a la empresa City Football Group, por 127 millones de euros.

El director general del City Football Group, Ferran Soriano, destacó: “Es un hito increíblemente emocionante para Bahia y City Football Group. Nos sentimos honrados de que sus socios hayan depositado su confianza en nosotros y hayan votado a favor de la inversión".

Según trascendió, la inversión del City Group rondará los 1.000 millones de reales, de los cuales se utilizarán 300 millones para saldar deudas que tiene el club de Bahía. Según lo establecido en los primeros acuerdos, el club va a mantener su identidad visual, su nombre y su escudo, aunque se esperan cambios en las relaciones con los socios y la política de inferiores.

Por su parte, el Presidente del club tricolor, Guilherme Bellintani, celebró la venta, en la que se estaba trabajando hace más de un año. "Nuestros socios tomaron una decisión histórica y democrática, acercándonos a formar parte del grupo de fútbol más grande y pionero del mundo y un nuevo futuro para nuestro querido y audaz club, a través de Bahía SAF”.
El Bahía es el club número 13 de la carpeta del City Football Group, a continuación repasamos sus otros clubes:
  1. Manchester City (Inglaterra)
  2. Ney York City (Estados Unidos)
  3. Mumbai City (India)
  4. Melbourne (Australia)
  5. Yokohama F. Marinos (Japón)
  6. Girona (España)
  7. Montevideo City Torque (Uruguay)
  8. ESTAC Troyes (Francia)
  9. Lommel SK (Bélgica)
  10. Sichuan Jiuniu (China)
  11. Palermo (Italia)
  12. Bahía (Brasil)
Como si fuera poco, tiene un convenio con el Bolivar de Bolivia.