Fútbol Argentino

El futbolista que quedó libre de un grande de Argentina y fue convocado por Estados Unidos

Estuvo en el fútbol argentino hasta 2022 y ahora se encuentra sin club.
El futbolista que quedó libre de un grande de Argentina y fue convocado por Estados Unidos
Jueves 19 de Enero de 2023
Aún no logró encontrar un club para continuar su carrera. A pesar de que existieron intereses de equipos de la MLS, todavía no llegó a un acuerdo con ninguno. Sin embargo, tras haber quedado libre de un grande de Argentina, recibió el llamado para ser convocado por la Selección de Estados Unidos: Alan Soñora.


El mediocampista no renovó su contrato con Independiente y se marchó del conjunto de Avellaneda, al que había arribado en 2019 al haber quedado libre de Boca cuando transitaba las divisiones inferiores del Xeneize. Después de jugar 87 partidos, en los que convirtió 11 goles, su etapa en el Rojo se terminó.

Sin embargo, recibió el llamado de la selección estadounidense y tendrá su oportunidad en el combinado nacional. Aunque tiene ciudadanía argentina, el volante tiene la posibilidad de jugar con los Yankees ya que nació en Nueva Jersey, por lo tanto, tiene nacionalidad estadounidense.


Estados Unidos arrancará su camino hacia el Mundial 2026, el cual organizará junto a México y Canadá, por lo que tiene su lugar asegurado. En este sentido, jugará un partido amistoso ante Serbia (25 de enero) y Colombia (28 de enero), y lo hará con Soñora como uno de los que se encuentra entre los convocados.