Mercado de Pases

La condición que exigiría Endrick para firmar con el Real Madrid

El Palmeiras está cerca de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca por la joven promesa brasileña.
La condición que exigiría Endrick para firmar con el Real Madrid
Miércoles 7 de Diciembre de 2022

El nombre de Endrick, una de las máximas promesas del fútbol mundial, de tan solo 16 años y sólo 7 partidos en Primera División, está en boca de todos en este momento, ya que el Real Madrid estaría muy cerca de cerrar su incorporación por una cifra multimillonaria, que se convertiría en una de las ventas más caras de la historia del fútbol sudamericano.

¿Por cuánto dinero se haría la operación? Se concretaría por una suma fija que aún no trascendió, pero que con los objetivos llegaría a los 60 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión del delantero. Además, según UOL, el Merengue también se haría cargo de los impuestos a la Hacienda española, el 15% del total de la operación. Por lo que entre comisiones e impuestos, la cifra llegaría a los 72 millones de euros, de acuerdo a Fabrizio Romano.

Sin embargo, el joven brasileño exigió una condición para firmar con la Casa Blanca: su entorno pidió que en caso de llegar a un acuerdo, su estadía en Madrid no coincida con la del delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, uno de los máximos anhelos del club español. ¿Qué sucederá?

Cabe recordar igual, que como el jugador recién cumplió 16 años el pasado mes de julio, no podrá incorporarse a un club europeo hasta el mediados del 2024, por lo que si algún equipo lo compra antes de esa fecha, lo tendrá que dejar cedido en el Palmeiras hasta alcanzar la mayoría de edad.