Fútbol Argentino

¿Cuándo y contra quién disputará Boca el Trofeo de Campeones?

El Xeneize salió campeón de las dos competencias que permiten jugar este duelo, por lo que habrá un desempate para definir a su rival.
¿Cuándo y contra quién disputará Boca el Trofeo de Campeones?
Lunes 24 de Octubre de 2022
Este escenario ya se venía imaginando hace un par de fechas atrás y se terminó de confirmar en la última: Boca salió campeón de la Liga Profesional y provocó que se jugara un desempate para conocer a su rival para el Trofeo de Campeones. ¿Quiénes lo juegan? ¿Cuándo se disputan los partidos?


El Trofeo de Campeones se implementó en las últimas temporadas y se enfrentan el ganador de la Copa de la Liga que se juega en el primer semestre y el torneo de la Liga Profesional que se disputa en la segunda parte del año. Ahora bien, como Boca se adueñó de los dos títulos deberá esperar para conocer a su contrincante para medirse por un nuevo trofeo.

El desempate será entre Tigre y Racing. El Matador consiguió este privilegio al ser el subcampeón en el certamen de la primera mitad del 2022 (perdió 3-0 con el Xeneize en la final) y se vio beneficiado por la reciente consagración del conjunto de La Ribera. La Academia, por su parte, terminó segundo en el último certamen y tendrá la chance de sumar otro título a pesar de que se quedó con el gusto amargo de no poder ser el campeón.


Pero el fútbol da revancha y la tendrá el 2 de noviembre, cuando se dispute este partido para conocer al rival de Boca. Aún no se conoce el horario ni la sede. El ganador conseguirá el pasaje para el duelo definitorio, que tampoco tiene hora ni lugar, pero sí fecha: el domingo 6 de noviembre.

Notas relacionadas