Fútbol Argentino

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Sudamericana?

El Ciclón llegó a la última fecha con chances de meterse en el certamen internacional, aunque no depende de sí mismo.
¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Sudamericana?
Viernes 21 de Octubre de 2022
Está ahí, en el borde, en el límite justo de entrar por la ventana a la Copa Sudamericana. San Lorenzo torció el rumbo futbolístico en el momento justo con Rubén Darío Insua como entrenador y la levantada lo llevó a esta situación en la última fecha. ¿Qué necesita para meterse en el certamen internacional de la próxima temporada?


La tabla anual de la Liga Profesional otorga seis cupos a la Sudamericana. Desde el sexto puesto hasta el undécimo sacarán el boleto. El Ciclón está duodécimo, con 55 puntos y +5 de diferencia de gol, un ítem que puede ser vital para este desenlace. Eso sí, para tener una chance, deberá vencer al ya descendido Aldosivi este sábado a las 16.30 horas como local. Sin embargo, tendrá que estar atento a otros resultados.

Hay dos variantes que pueden favorecer al conjunto de Boedo. La primera es que Atlético Tucumán no le gane su duelo a Defensa y Justicia. El Decano lleva 57 unidades con +2 de diferencia, por lo tanto, el Azulgrana lo pasaría en la tabla. Y la otra, es que Estudiantes de La Plata pierda su encuentro ante Godoy Cruz. El Pincha acumula 58 puntos y -1 de diferencia, por lo que el Ciclón lo superaría por este criterio.


Por supuesto, todo dependerá de lo que haga San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro frente al Tiburón. Si o si debe ganar para mantener la ilusión. Y también la buena racha con la que viene arrastrando con tres triunfos seguidos (cinco sin perder). En este marco, quiere volver a competir en copas internaciones tras su ausencia en la edición 2022.