Qatar 2022

¿Por cuánto se subastó la mítica pelota con la que Maradona hizo el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”?

El esférico estaba desde 1986 en manos del árbitro tunecino de aquel partido entre Argentina e Inglaterra.
¿Por cuánto se subastó la mítica pelota con la que Maradona hizo el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”?
Viernes 25 de Noviembre de 2022
El Mundial de México 1986 fue perfecto para la Selección Argentina: la obtención del título, el éxito de la estrategia de Bilardo, las gambetas de Diego, la camiseta suplente hecha el día anterior, el partido vs Inglaterra y dos de los mejores goles de la historia: el "Gol del Siglo" y la "Mano de Dios", y la emotiva final ante Alemania, coronaron una Copa del Mundo irrepetible.

36 años después
, la cita mundialista vuelve a aflorar y tiene como protagonista principal a la victoria de la Selección argentina en los cuartos de final frente al conjunto inglés, encuentro que marcó a toda una generación, y le regaló al mundo dos milagros de Diego Armando Maradona. En aquel partido, "El Diego", selló una actuación estelar que será recordada siempre por todos los argentinos: un gol gambeteando a medio equipo inglés y el toque sutíl con la mano del "10" para vencer a Peter Shilton, sellaron un encuentro para la historia de los mundiales.


El árbitro de aquel encuentro fue el tunecino Ali Bin Nasser, que se quedó con una pelota que se transformaría en una pieza de museo millonaria. Tal es así, que la casa Graham Budd Auctions fue la encargada de subastarla, y el precio final fue de unos sorprendentes 2.4 millones de dólares.


De esta manera, la pelota que tocó dos veces la red de los ingleses y que supo captar toda la magia de Maradona, cambió de manos por primera vez, y se espera que sea exhibida en un futuro cercano. El ex dueño, que arbitró dicho partido por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo dijo que: "Es parte de la historia del fútbol y es el momento adecuado para compartirlo con el mundo".