
En julio de 2021, cuando se estaba arreglando la transferencia del jugador a Boca, San Lorenzo estableció una cláusula que estipulaba que cada vez que Juan Ramírez obtuviera un título, los Xeneizes deberían abonarle a los de Boedo la suma de 100 mil dólares en premio. De esta manera, y con el campeonato consumado, el conjunto azulgrana entrará en receso por vacaciones mientras espera el beneficio por el pase de Ramírez y la respectiva participación en la consagración del conjunto de Ibarra.
Además, el contrato en cuestión especifica que este bono puede cobrarse a Boca hasta 5 veces, y hasta el momento San Lorenzo ha cobrado otros 2: Uno por la Copa Argentina 2021 y otro por la Copa de la Liga 2022. De esta manera al Ciclón aún le quedan 2 reclamos más por hacer, y esos títulos pueden llegar prontamente, ya que Boca debe disputar aún las semifinales de la Copa Argentina 2022 y las Copas de Campeones 2022 y 2020.

Con respecto al volante, Boca ya tendría arreglada la continuidad del jugador surgido en Argentinos Juniors y este seguiría hasta diciembre de 2026. Ramírez, que fue parte de la rotación del plantel en el campeonato y sumó buenas actuaciones, es una de las piezas claves en el recambio de un Boca que aún no culmina el año y que tendrá agenda cargada en 2023 con varios frentes de competencia.
.webp)