Curiosidades

¿Cuántos dólares recibirá San Lorenzo por el campeonato de Boca?

El conjunto de Boedo percibirá una suma en moneda norteamericana por parte de Boca Juniors, campeón del Torneo LPF. ¿Por qué?
¿Cuántos dólares recibirá San Lorenzo por el campeonato de Boca?
Martes 25 de Octubre de 2022
El campeonato obtenido por Boca este fin de semana le dió buenas noticias a San Lorenzo, y es que los Cuervos, además de haberse asegurado jugar la Copa Conmebol Sudamericana, también confirmaron un ingreso en dólares producto de una cláusula pactada al momento del traspaso de Juan Ramírez al conjunto Xeneize.


En julio de 2021, cuando se estaba arreglando la transferencia del jugador a Boca, San Lorenzo estableció una cláusula que estipulaba que cada vez que Juan Ramírez obtuviera un título, los Xeneizes deberían abonarle a los de Boedo la suma de 100 mil dólares en premio. De esta manera, y con el campeonato consumado, el conjunto azulgrana entrará en receso por vacaciones mientras espera el beneficio por el pase de Ramírez y la respectiva participación en la consagración del conjunto de Ibarra.

Además, el contrato en cuestión especifica que este bono puede cobrarse a Boca hasta 5 veces, y hasta el momento San Lorenzo ha cobrado otros 2: Uno por la Copa Argentina 2021 y otro por la Copa de la Liga 2022. De esta manera al Ciclón aún le quedan 2 reclamos más por hacer, y esos títulos pueden llegar prontamente, ya que Boca debe disputar aún las semifinales de la Copa Argentina 2022 y las Copas de Campeones 2022 y 2020.


Con respecto al volante, Boca ya tendría arreglada la continuidad del jugador surgido en Argentinos Juniors y este seguiría hasta diciembre de 2026. Ramírez, que fue parte de la rotación del plantel en el campeonato y sumó buenas actuaciones, es una de las piezas claves en el recambio de un Boca que aún no culmina el año y que tendrá agenda cargada en 2023 con varios frentes de competencia.