Qatar 2022

La edad de los campeones del mundo en 2026

Repasamos futbolista por futbolista, cuántos años tendría cada integrante del plantel que se consagró en Qatar 2022. 
La edad de los campeones del mundo en 2026
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Argentina brilló en Qatar 2022 y se ilusiona con seguir haciendo historia. Pero, ¿qué jugadores de la actual Selección podrían estar en el próximo Mundial?

Tambaleó en el inicio, sufrió, se levantó, ganó, gustó y festejó. Así fue el proceso de crecimiento que tuvo el Seleccionado Nacional en la celebración más importante de la historia del fútbol. Finalmente, tras muchos años de sequía, con un gran grupo, Argentina se quedó con la Copa del Mundo.

El objetivo de mantener una base del plantel actual, sumado a la inserción de muchos futbolistas jóvenes que piden terreno, ilusiona de cara al futuro. A lo lejos está el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, donde, seguramente, Argentina deberá ponerse el saco de candidato. No sólo por tener que defender el título sino porque contará con grandes jugadores. Lo que tendrá que analizar el cuerpo técnico, será qué protagonistas del equipo campeón del mundo estarán en condiciones de jugar.

Son algunos los futbolistas que, siguiendo la lógica del fútbol en cuanto a las edades, no llegarían o estarían muy con lo justo para disputar la próxima cita máxima. Uno de ellos es Lionel Messi, quien durante el transcurso de este Mundial, declaró algunas veces que su participación en Qatar sería la última en una Copa del Mundo con la Selección. Pese a eso, los hinchas se ilusionan con tenerlo una vez más. De no ser así, vaya forma eligió para despedirse

.
De mayor a menor, la edad de los campeones actuales para el próximo Mundial:

Franco Armani (40)
Lionel Messi (39)
Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Alejandro Gómez (38)
Germán Pezzella (35)
Marcos Acuña y Gerónimo Rulli (34)
Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico (33)
Paulo Dybala, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez (32)
Angel Correa (31)
Gonzalo Montiel (29)
Lautaro Martínez, Juan Foyth, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Cristian Romero (28)
Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister (27)
Julián Álvarez (26)
Thiago Almada y Enzo Fernández (25)

Mencionados en esta nota: