Novedades

Enzo Fernández es el futbolista más valioso de la Liga de Portugal

El mediocampista del Benfica tuvo un incremento de 15 millones de euros. ¿A cuánto llegó ahora?
Enzo Fernández es el futbolista más valioso de la Liga de Portugal
Viernes 4 de Noviembre de 2022
Apenas aterrizó en Portugal, Enzo Fernández se puso la camiseta del Benfica y se ganó un lugar demostrando un nivel superlativo. Tal es así que otros equipos europeos (Manchester United, Barcelona, Liverpool, por ejemplo) comenzaron a seguirlo. Y ahora, según el sitio especializado en el mercado Transfermarkt, se convirtió en el futbolista más valioso de la Liga de Portugal.


El ex River y Defensa y Justicia había jugado los 21 partidos que llevaba hasta el momento el conjunto portugués entre el torneo, la copa y la Champions League. Sin embargo, su asistencia perfecta se cortó en el último duelo ante Maccabi Haifa por estar suspendido, aunque recuperará su lugar el próximo encuentro.

Ahora bien, cuando llegó al viejo continente, el mediocampista tenía un valor de 20 millones de euros. Actualmente, cuatro meses después (en los que convirtió 3 goles y dio 4 asistencias), su cotización alcanzó los 35 millones, igualando en el primer puesto a Diogo Costa, el arquero del Porto.


Detrás de ellos quedaron Otávio y Pedro Goncalves con 30 millones, Marcus Edwards y Pedro Porro con 25 millones, Goncalo Ramos con 24 millones, Rafa Silva y Goncalo Inácio con 23 millones, y David Neres con 22 millones completando el Top 10 de los más valiosos de la Liga de Portugal.

A mitad de año, Benfica le pagó 10 millones de euros por el 75% del pase del volante, con la posibilidad de que sean 8 millones más en caso de que cumpla una serie de objetivos (uno ya lo alcanzó y giraron 2 millones para River). De esta forma, en menos de un semestre, su valor aumentó exponencialmente.

El Top 10 de los jugadores más valiosos de la Liga de Portugal:
Enzo Fernández: 35 millones
Diogo Costa: 35 millones
Otávio: 30 millones
Pedro Goncalves: 30 millones
Marcus Edwards: 25 millones
Pedro Porro: 25 millones
Goncalo Ramos: 24 millones
Rafa Silva: 23 millones
Goncalo Inácio: 23 millones
David Neres: 22 millones