Fútbol Argentino

¿Puede volver Mateo Retegui a Boca en diciembre?

El goleador del campeonato tiene contrato con Tigre hasta diciembre de 2023.
¿Puede volver Mateo Retegui a Boca en diciembre?
Viernes 21 de Octubre de 2022
20 goles lleva el centrodelantero y es la figura absoluta del Tigre de Diego Martínez, que lucha por una plaza a la Copa Conmebol Libertadores. Con un valor de 6.5 millones de euros, el joven de San Fernando es uno de los jugadores jóvenes más valiosos de la Liga Profesional de Fútbol y sus buenos rendimientos ya llamaron la atención de Boca, pero también de clubes del viejo continente.


Con un doblete ante Central Córdoba, tal como lo hizo ante Newell's en la fecha 25 , Retegui sacó ventaja en la tabla de goleadores del actual torneo y se posicionó a 2 arriba del jugador de Racing, Enzo Copetti, que lleva 18 en su cuota goleadora y a 3 del jugador de Estudiantes, Mauro Boselli.

Además, como dato no menos importante, es que el delantero categoría 1999, le convirtió a los considerados 5 grandes en este 2022: A Huracán en el empate 1 a 1, 2 a River, 2 a Racing, 1 a Independiente y 2 al club dueño de su pase Boca Juniors.

La cuota goleadora de Mateo Retegui habla por sí sola del buen momento que vive el delantero de 23 años, ya que sus goles significan un tercio de los del equipo de victoria, y eso le valió que un equipo como el Hellas Verona pusiera sus ojos en él, aunque aún no de manera formal.


Si bien el pase del delantero es 100% de Boca, Tigre cuenta con una opción de compra del 50% de la ficha que fue tasada con anterioridad en 2.3 millones de dólares, y según él Presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, les "gustaría comprar a Retegui", aunque no saben si pueden afrontar "el acuerdo contractual con el jugador si tiene ofertas del exterior".

Por otra parte, desde la dirigencia Xeneize, ya hacen números y evalúan activar una cláusula de repesca que el delantero tiene en el contrato, y de esa manera el club azul y oro podría contar en diciembre mismo con su primer refuerzo, que sería nada más ni nada menos que el goleador del actual torneo.