Novedades

Enzo Fernández, el mayor valor de una transferencia estimativa de los Sub 25

El mediocampista argentino lidera la estadística como el más caro de los menores de 25 años que no militan en las grandes ligas.
Enzo Fernández, el mayor valor de una transferencia estimativa de los Sub 25
Domingo 13 de Noviembre de 2022
El nivel de Enzo Fernández continúa con la flechita para arriba. Tanto que se metió en la recta final como uno de los 26 convocados que seguramente estén en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar. Incluso, con chances de meterse como titular por la lesión de Giovani Lo Celso. Por eso, su valor sigue el mismo recorrido que sus actuaciones y lo posicionan como el más caro de los Sub 25 en una transferencia estimativa que no militan en las cinco grandes ligas (Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y La Liga).


Según el informe de CIES Football Observatory, el volante valdría 61 millones de euros si algún club busca quedarse con su pase. Desde su llegada al Benfica, el ex River lleva 3 goles y 4 asistencias en 22 partidos jugados. Además, dijo presente en casi todos los compromisos que tuvo el equipo portugués, lo que es una clara señal de la gran consideración que le tienen.

Detrás de él, quedaron Cody Gakpo del PSV (Países Bajos), y Diogo Costa del Porto (Portugal), con 58 millones cada uno para completar el podio. Luego, aparecen los futbolistas del Sporting de Lisboa Goncalo Inácio y Pedro Goncalves, con 51 millones y 49 millones, respectivamente, para cerrar el Top 5.


Más atrás quedaron Jurrien Timber del Ajax con 46 millones, Ibrahim Sangaré del PSV y Goncalo Ramos del Benfica con 43 millones, Evanilson de Lima del Porto con 41 millones y Yuri Alberto del Corinthians (es el más caro de los que no se encuentran en Europa) con 30 millones para llenar los casilleros del Top 10. Otro dato para destacar es que la Eredivisie (Primera División de Países Bajos) tiene 21 futbolistas en el Top 100.