Novedades

Los equipos clasificados a los octavos de la Champions League y cuándo sigue la competencia

Se definieron los 16 conjuntos que continúan en carrera para quedarse con el título. ¿Cuándo se realiza el sorteo de la siguiente fase?
Los equipos clasificados a los octavos de la Champions League y cuándo sigue la competencia
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
Se cerró la fase de grupos de la Champions League. Con sorpresas, batacazos y una definición electrizante hasta el último minuto. ¿Quiénes clasificaron a los octavos de final? ¿Cuándo se realiza el sorteo de los cruces? ¿Cuándo se juegan esos duelos? Acá están todos los datos y fechas para agendar.


Quienes estarán en el bombo 1 por ser primero de sus zonas serán Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica, que se metió en este grupo por haber marcado más goles de visitante en los seis partidos, ya que igualó en puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra, con Paris Saint-Germain, que quedó segundo.

Justamente, el PSG será uno de los que integre el bombo 2. Uno de los “cucos” que quedaron relegados, junto a Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht Frankfurt, Milan, Red Bull Leipzig y Borussia Dortmund. Todos ellos jugarán el primer partido de la siguiente como local, mientras que los líderes definirán la serie en su casa.

Ahora bien, el 7 de noviembre se realizará el sorteo en Nyon, Suiza, para conocer los cruces de la siguiente fase. Luego, para que se disputen los encuentros habrá que esperar tres meses, porque las idas serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero. Después, las vueltas tendrán como fechas el 7, 8, 14 y 15 de marzo del próximo año.

Mencionados en esta nota: