Tecnología

El estadio de Estados Unidos donde se podrá ingresar por reconocimiento facial y sin necesitar tickets

El Mercedes Benz Stadium, sede de Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS, está probando la incorporación de una nueva tecnología de ingreso a las instalaciones.
El estadio de Estados Unidos donde se podrá ingresar por reconocimiento facial y sin necesitar tickets
Jueves 11 de Agosto de 2022
Los fanáticos de Atlanta que han asistido los últimos días al estadio que lleva el nombre de la exitosa automotriz alemana, están experimentando un “piloto de entrada sin fricción” como lo denominaron las autoridades que manejan el estadio. Esta tecnología, permite que los hinchas puedan acceder al recinto con su rostro o huella digital biométrica, una tecnología que cuenta con años en funcionamiento, pero que recién ahora se está probando en el rubro con estos fines.

¿Cómo se está implementando? Para ambos equipos de Atlanta, distinto deporte, pero mismos accesos, sus fanáticos pueden optar por ingresar por el carril de “entrada sin fricción”, e ir al ticketing, dónde se les tomará otra foto para validar su huella digital definitivamente y por única vez.



Una vez confirmado un partido, un trabajador del estadio confirmará las entradas que utilizarán el aficionado y sus invitados, otorgándoles así el libre acceso a las instalaciones del Mercedes-Benz Stadium. Según trascendió por los funcionarios del complejo deportivo, solo el titular de la cuenta adherente deberá participar e incorporarse durante esta fase de prueba.

"Siendo uno de los primeros en implementar la venta de boletos de forma completamente digital, Mercedes-Benz Stadium continuará innovando la experiencia de venta de boletos de nuestros fanáticos a través de una entrada sin fricción, lo que permitirá a nuestros huéspedes simplemente ingresar a nuestro estadio y clubes sin escanear boletos, tocar un teléfono o incluso romper el paso. Nuestro objetivo es que este innovador proceso de entrada reduzca el tiempo de entrada, mejore la eficiencia operativa y aumente la experiencia de nuestros fanáticos e invitados en el estadio", comunicaron desde la administración del estadio.



Actualmente, la prueba piloto está funcionando como un opcional a algunos titulares de cuentas y boletos. Alrededor de 150 fanáticos son los "catadores" de esta nueva experiencia de campo. Desde la administración del estadio insistieron en que se busca proporcionar prontamente esta tecnología a todos los titulares de boletos de Atlanta.