Novedades

Se estrenó la “Bodycam”: ¿qué es y para qué sirve?

Se estrenó en el amistoso entre Milan y el Colonia.
Se estrenó la “Bodycam”: ¿qué es y para qué sirve?
Lunes 18 de Julio de 2022
El fútbol y la tecnología avanzan de la mano, tal es así que este fin de semana se estrenó la “Bodycam”, una cámara que se ubica en el pecho de las camisetas de los futbolistas y permite experimentar el partido desde la visión de los futbolistas, sin generarles ningún tipo de peso extra o incomodidad a la hora de disputar el encuentro. Pero esta nueva tecnología no solo incluye cámaras, también llevan micrófonos y el dispositivo permite brindar en tiempo real repeticiones de las acciones más destacadas, así como también datos interesantes respecto del rendimiento.

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó Eran Tal, cofundador del proyecto, tras el partido del sábado en el RheinEnergieSTADION.


“Los fanáticos van a estar más cerca que nunca antes y podrán seguir el partido desde perspectivas nunca antes vistas”, había anunciado el club alemán en su sitio oficial algunas semanas atrás.

Hace algunos años, la MLS había llevado a cabo algo similar, cuando el Real Madrid jugó un partido amistoso contra un combinado de estrellas de la liga estadounidense y el árbitro llevó una cámara en el pecho, donde también mostraba lo que pasaba en la cancha, pero desde la perspectiva del juez.