Curiosidades

¿Cuántos equipos argentinos ganaron en el Maracaná?

Argentinos Juniors visitará a Fluminense esta noche. ¿Cuáles son los antecedentes de clubes de nuestro país en el mítico estadio de Brasil?
¿Cuántos equipos argentinos ganaron en el Maracaná?
Martes 8 de Agosto de 2023
El equipo de Gabriel Milito visitará este martes a Fluminense de Brasil en busca de una victoria que le asegure la clasificación a la siguiente fase, en un encuentro correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19.00 (hora de Argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, jugado el martes pasado en el estadio Diego Armando Maradona, argentinos y brasileños empataron 1 a 1. En toda la historia de los torneos CONMEBOL los equipos argentinos disputaron 33 partidos en el mítico estadio de Río de Janeiro y solamente seis pudieron lograr la victoria en el tiempo regular. El primer fue Independiente ante Santos en 1964 y el último River en la Mercosur 2000 ante Flamengo.



Las victorias de equipos de nuestro país:

Argentinos Juniors se presentará por tercera vez en el Mario Filho, estadio en el que siempre se quedó con la victoria por 1-0: 1985 ante Fluminense por Libertadores y en 1989 ante Flamengo por la Supercopa. El 15 de julio de 1964, por la semifinal, Independiente derrotó 3-2 a Santos, logrando la primera victoria de un equipo argentino en este estadio. El 5 de agosto de 1985, por el grupo 1, Argentinos derrotó por la mínima a Fluminense con el recordado tanto de Miguel Ángel Lemme.

Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
Supercopa 1989: Flamengo 0-1 Argentinos, gol de Silvio Rudman
Copa Mercosur 1998: Flamengo 0-2 Boca, goles de Emiliano Rey y Matellán de tiro libre)
Copa Mercosur 2000: Flamengo 1-2 River, le ganó dos veces por este resultado, en primera ronda y cuartos de final, en fase de grupos con goles de Pedro Sarabia y Martín Cardeti y en la ida de los Cuartos de Final con anotaciones de Javier Saviola y Ariel Ortega. El Millonario quedó eliminado en Semifinales por Vasco Da Gama. Anteriormente, River, por penales y en la Supercopa 91 superó a Flamengo por los cuartos de final, perdió en los 90’ 1-2 y avanzó luego 4-3.

Además, en la historia reciente, Racing Club, el 1 de diciembre de 2020 empató uno a uno en los octavos de final de vuelta y se clasificó por penales 5-3 ante Flamengo.



Fuente: Silvio Maverino (El Gráfico).