Novedades

La exigencia de CONMEBOL que debe cumplir Patronato si quiere jugar la Libertadores

El club debe adecuarse a una importante norma del reglamento de la CONMEBOL si desea poder participar de la Libertadores 2023.
La exigencia de CONMEBOL que debe cumplir Patronato si quiere jugar la Libertadores
Lunes 31 de Octubre de 2022
Patronato clasificó por primera vez en su historia a la CONMEBOL Libertadores, el título que todo club de América busca conquistar. Lo logró tras vencer a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina por 1-0 y de sumar la primera estrella de su historia. Hasta el momento el club de Paraná nunca había ganado un título del fútbol argentino y este, le abrió una gran puerta.

Si bien la próxima temporada, tendrá que disputar la Primera Nacional a partir de haber perdido la categoría por culpa de los promedios, también Patronato tendrá la chance de medirse ante los equipos más poderosos de la región. Pero esto podrá ser así, solo sí, el club se encarga de solucionar un tema muy importante, que lo podría dejar fuera de la competición.

Patronato no cuenta en la actualidad con un plantel de fútbol femenino, ni siquiera uno que compita en la Liga de Paraná ni uno que compita en AFA. A partir de esto, deberá presentar un equipo para el año 2023 o no podrá jugar la CONMEBOL Libertadores a partir de una exigencia que forma parte del reglamento de la CONMEBOL. Se trata una regla que existe a partir del año 2019 y que "obliga" a los clubes a invertir en el fútbol femenino.

Si el club no busca una solución a esto, podrá quedar descalificado por la CONMEBOL y será vetada su chance de disputar el torneo.