Fútbol Uruguayo

La extraña estrategia de Liverpool para limitar a la hinchada de Nacional

Los "Negriazules" reciben al "Bolso" por la tercera fecha del Torneo Clausura y el precio de las entradas estará por encima del promedio.
La extraña estrategia de Liverpool para limitar a la hinchada de Nacional
Jueves 11 de Agosto de 2022
El domingo a las 15:30 en el Estadio Belvedere, se enfrentarán Liverpool y Nacional, los líderes del torneo uruguayo, y llamó la atención el alto costo que tendrán las entradas para la parcialidad visitante: el conjunto negriazul fijó un precio de $1500 uruguayos (aproximadamente $5000 argentinos), para los tickets de la hinchada del Bolso, que a pesar de quedar eliminado en la Copa CONMEBOL Sudamericana, cuenta con un fuerte empuje por la vuelta de Luis Suárez. Un precio muy por encima de la media en el fútbol uruguayo. El local también puso como cláusula que las entradas generales sólo podrán comprarse por socios y por quienes hayan asistido al último partido de local con Fénix el campeonato pasado. Desde el club local se optó por esta estrategia para evitar que la parcialidad tricolor adquiera entradas asignadas para el Negriazul.

La institución presidida por José Luis Palma informó que sus hinchas podrán adquirir sus entradas por $200, mientras que los menores de 11 años lo harán de forma gratuita. Para contrastar, el último equipo en visitar Belvedere fue Defensor Sporting, cuyos hinchas pudieron adquirir sus entradas generales por $350 y $250 para los socios violetas, mientras la parcialidad de Liverpool accedió gratis. Esto significa un 430% de aumento en el valor de los tickets visitantes de un partido a otro.