Entrevistas

Fernando Batista, sobre la Selección Argentina: “Fueron de menor a mayor y coronaron con una gran final”

El ex entrenador de las juveniles de la Albiceleste y actual integrante del cuerpo técnico de Venezuela habló en Milenium Sports sobre la consagración del equipo en el Mundial de Qatar y su presente en la Vinotinto.
Fernando Batista, sobre la Selección Argentina: “Fueron de menor a mayor y coronaron con una gran final”
Martes 27 de Diciembre de 2022
Estuvo hasta hace no mucho tiempo siendo entrenador de las juveniles de la Selección Argentina, dirigió a varios de los chicos que la rompieron en el Mundial de Qatar y terminaron levantando el título, por eso, es una palabra más que autorizada para hablar: Fernando Batista. El “Bocha” pasó por Milenium Sports y dejó sus sensaciones de la Albiceleste, lo que sintió ver a su hermano llevar la copa, su actualidad en la Selección de Venezuela, etc.


Como vio a la Selección Argentina en Qatar: “Fue de menor a mayor, donde por ahí ese primer partido nadie pensaba o tenía en mente perder. A veces nosotros los entrenadores decimos que una derrota te posiciona, te hace abrir los ojos y jugás el próximo partido de otra manera. Lionel Scaloni encontró el equipo en el mismo torneo, después del primer partido tuvo que hacer 3 o 4 cambios y esos chicos que entraron le dieron otra vida al equipo, jugadores que tuvieron a la altura y después a medida que van pasando los partidos no solo esos jugadores sino todo el equipo, a partir de la defensa, del arquero, se hicieron fuertes y terminaron, pese al resultado para mí mentiroso, con un gran partido en la final”.

“Es importante el proceso, el proyecto, muchos de esos chicos vienen ya desde el año 2017 jugando juntos. En el Sudamericano de Ecuador, en ese entonces, Romero, Lisandro Martínez, Lautaro (Martínez), Montiel, Molina, Palacios. Después en la otra etapa Alexis (Mac Allister), Julián (Álvarez), Nico (González), Enzo (Fernández), eso es muy importante en los procesos porque muchos llegaron a un Mundial Sub 20 encima, Paramericano, Sudamericano, olímpico, más de 20 partidos en las juveniles y la verdad llegaron con una experiencia, una tranquilidad, con una solvencia en cada situación, que hasta me sorprendió un poco porque lógicamente, todos los torneos que yo te nombre es diferente que un Mundial de la mayor. Me pone muy contento por ellos que los conozco, se cómo juegan, como seres humanos que es tan importante también eso”, agregó.


Qué sintió cuando la copa entro de la mano de “Nery” Pumpido y Sergio Batista, su hermano: “Fue algo muy fuerte porque no lo esperábamos. Para nosotros fue una sorpresa, con la copa llevársela, de dejarla en el lugar para entregársela a los muchachos, fue algo muy bueno, lindo para él, reconocido entre tantos jugadores que hay. Un orgullo como hermano, para mí y para todos”.

Su actualidad en la Selección de Venezuela: “Es un desafío muy lindo. Venezuela no ha ido nunca a un Mundial, por eso lo fueron a buscar a José con toda su experiencia a nivel selección, no solo el trabajo que ha hecho en Argentina desde las juveniles y después en la mayor, sino todo lo que hizo en Colombia. Hay una expectativa muy linda, muy grande, a su mes que empezamos a trabajar y nos sirvió para conocer a jugadores, para ver partidos, para un montón de cosas para lo que se viene, esperando ahora en más cuando digan la fecha de Eliminatoria con la expectativa, no solo nuestra sino de todo el país de Venezuela, que es la única selección de Sudamérica que no ha podido participar de un Mundial, eso fue lo que nos motivó, a mí personalmente cuando José me llamó para que la acompañe en el cuerpo técnico y poder estar en una selección mayor, seguir aprendiendo, seguir estando a ese nivel de elite y estamos con mucha confianza, esperando que pongan la fecha de inicio”.