Qatar 2022

La FIFA y un acuerdo con una aplicación para buscar el bienestar mental de los jugadores

El organismo internacional anunció la asociación con una aplicación de relajación, meditación y descanso para el uso libre de todos aquellos planteles que disputen Qatar 2022.
La FIFA y un acuerdo con una aplicación para buscar el bienestar mental de los jugadores
Martes 8 de Noviembre de 2022
La aplicación de dispositivos móviles Calm se asoció con la FIFA para que todos los futbolistas y directores técnicos que participen del Mundial de Qatar puedan acceder a una suscripción gratuita en la plataforma. El alcance de este acuerdo con la entidad madre del fútbol mundial, también alcanza a todos los miembros de los planteles, trabajadores y voluntarios de la Copa del Mundo. Además, los fanáticos del torneo recibirán descuentos de hasta 50% en su suscripción.


La FIFA está actuando en concordancia con lo planteado en la campaña que iniciaron #ReachOut, que está destinada a concientizar acerca de la salud mental y animar a las personas a buscar un acompañamiento profesional de la psicología. El bienestar psicológico es bienestar físico y el rendimiento en la cancha también está atado a esta situación. Recientemente el propio arquero de la Selección Argentina, "Dibu" Martínez, confirmó que su carrera cambió cuando comenzó a asistir a un psicólogo deportivo en sus primeros años por Europa.

Andrew Massey, Director de Medicina de la FIFA, declaró al presentar la unión con Calm que: "La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y la atención de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol".

Según estudios realizados por la aplicación Calm, el 84% de sus usuarios habituales registró una mejoría de su estado mental, además el 81% redujo el estrés y el 73% ganó calidad de sueño. En este sentido, el representante de Calm, Fergal Walker, dijo: "para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con la FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos para el bienestar mental".


Además, el representante de la aplicación aseguró que el servicio estará disponible en la Copa Mundial Femenina y la FIFA Nations Cup 2023. "Estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas", cerró Fergal Walker.