Qatar 2022

Francia va por el bicampeonato: ¿cuántas veces sucedió?

Les Bleus jugarán por segundo año consecutivo la final de la Copa del Mundo. En 2018 consiguieron el título. ¿Y ahora?
Francia va por el bicampeonato: ¿cuántas veces sucedió?
Jueves 15 de Diciembre de 2022
En las últimas ediciones, el último campeón de la Copa del Mundo sufría una “maldición” en el siguiente certamen. Ni siquiera podía meterse en los octavos de final a pesar de defender la corona. Sin embargo, Francia pudo romper esa mala racha y no solo avanzó a la fase eliminatoria, sino que alcanzó la final y buscará el bicampeonato. ¿Cuántas veces sucedió?


La primera vez que una selección se consagró en dos oportunidades consecutivas fue en 1934 y 1938, cuando Italia se impuso en su casa y luego en Francia. Primero derrotó a Chescolovaquia para lograr su primer título en este certamen (era la segunda edición). Luego, cuatro años más tarde, volvería a levantar el título tras vencer a Hungría.

Eso sí, no fue el único. Porque Brasil iba a repetir su logro tiempo después. En Suecia 1958, la Verdeamarela obtuvo su primera Copa del Mundo después de derrotar en la final al anfitrión. Luego, en Chile 1962, su víctima fue Chescolovaquia y el conjunto sudamericano fue bicampeón mundial.


Ahora, Francia está en las puertas de conseguir esta marca tras conquistar el Mundial de Rusia 2018. Por supuesto, deberá vencer a Argentina el próximo domingo a las 12 en el Lusail. Si lo logra, será la tercera selección en conseguir el título en dos certámenes consecutivos.