Novedades

Gianni Infantino y la brecha económica entre el fútbol masculino y femenino en el Mundial

El presidente de la FIFA fue tajante sobre la diferencia que existe entre las ofertas por los derechos televisivos.
Gianni Infantino y la brecha económica entre el fútbol masculino y femenino en el Mundial
Domingo 30 de Octubre de 2022
En la previa al sorteo que se realizó en Auckland, Nueva Zelanda, para conocer a los grupos del Mundial femenino que se disputará en 2023, Gianni Infantino hizo una dura crítica sobre los números que se ofrecen entre el certamen y el masculino, a pesar de que es la misma competencia solo que en otra rama.


“Las televisiones nos ofrecen 100 veces menos de lo que ofrecen para la Copa del Mundo masculino”, se quejó el presidente de la FIFA, en una dura acusación a las señales televisivas que pujan por quedarse con los derechos del torneo. Incluso, dijo que por el momento las ofertas enviadas eran demasiadas bajas.

Ahora bien, la principal organización en el mundo del fútbol en los últimos años invirtió aproximadamente 1.000 millones de dólares en el fútbol femenino. Por eso, Infantino quiere que también haya un mano del otro lado: “La próxima Copa del Mundo nos costará unos 400 millones de dólares y espero que cubramos las pérdidas”.


Claro, las ediciones de 2015 y 2019 dejaron pérdidas financieras y por eso el italiano espera que pueda revertirse esta situación. Además, la FIFA piensa vender los derechos comerciales del certamen de forma separada al masculino: “Intentamos comercializar la Copa del Mundo femenina por primera vez por su cuenta”.