Copa de la Liga

Gonzalo Marinelli, Tigre: “No me preocupan los jugadores de Boca, nosotros tenemos un gran equipo para jugar la final”

El arquero de Tigre conversó con "Milenium Sports" tras conseguir el pase a la final de la Copa de la Liga.
Gonzalo Marinelli, Tigre: “No me preocupan los jugadores de Boca, nosotros tenemos un gran equipo para jugar la final”
Martes 17 de Mayo de 2022

Gonzalo Marinelli, arquero de Tigre, fue una de las grandes figuras del equipo de Victoria en la Semifinal ante Argentinos Juniors. Tras haber conseguido la clasificación a la Final, conversó con “Milenium Sports” . La final de la Copa de la Liga ante Boca Juniors se disputará el próximo domingo en la provincia de Córdoba.

“Pasar a una final no es algo de todos los días, hay que disfrutarlo. Creo que hicimos un gran partido, para mí Argentinos Juniors es uno de los equipos que mejor jugó este torneo, fue difícil la semifinal. Tigre se identifica con una idea y pudimos mantenerla durante el partido. La expulsión que sufrió Argentinos cambió los planes que ellos tenían y nos obligó a nosotros a hacer otro tipo de partido. Fue parejo y el empate creo que fue justo para los 2 en ese momento”, comentó Marinelli.

Además, agregó: “Habíamos estudiado en la semana a los pateadores de Argentinos Juniors. Yo sabía que Fausto Vera iba a patear al medio y por eso me quedé parado y la pude atajar. Todos los partidos nosotros estudiamos con el entrenador de arqueros a los delanteros con los que nos podemos enfrentar. Estudiamos un patrón de penales y los gestos de los jugadores, por supuesto, todo puede cambiar a la hora de ir hacia la pelota, pero habitualmente se suelen repetir los patrones”.

Tigre disputará la final de la Copa de la Liga Profesional en su primer torneo en primera división luego del ascenso obtenido en noviembre de 2021 cuando venció a Barracas Central en la cancha de Banfield.

“Salir campeones de la Primera Nacional fue muy difícil, fuimos un plantel muy fuerte durante todo ese torneo y el resultado se consiguió a partir del esfuerzo. Hoy somos un plantel con más experiencia, pero no deja de ser una final la del domingo ante Boca. Va a ser un partido muy chivo, Boca tiene muy buenos jugadores e imagino que será un partido muy difícil. No me preocupan los jugadores de Boca, porque nosotros tenemos un gran equipo. Los 2 equipos que estamos en la final hemos hecho las cosas bien. Hoy en día el fútbol argentino es muy fino, si ganaba Argentinos Juniors también era justo”, dijo.

De la mano de Diego Martínez, el conjunto de Victoria logró tener una primera temporada en primera división muy buena, al haber conseguido el objetivo de acceder a la gran final. “Este semestre hicimos las cosas muy bien, el trabajo rindió frutos. Es un proceso de más de 1 año y medio en el que venimos haciendo las cosas bien. Hacer las cosas bien en el campo de juego es producto de todo lo que trabajamos durante la semana. Estar donde estamos es un premio”, dijo Marinelli.

“Nos merecemos este premio por el trabajo que hacemos. Hicimos las cosas bien en una categoría tan difícil como la Primera Nacional y pudimos mantener el nivel en la Liga Profesional y es muy gratificante”, agregó.