Conmebol Sudamericana

Héctor Campana: “Recibir la final de la Sudamericana es beneficioso para la economía de Córdoba”

Charlamos con Héctor "Pichi" Campana, presidente de la Agencia "Córdoba Deportes" en la previa a la final de la CONMEBOL Sudamericana entre Independiente del Valle de Ecuador y San Pablo de Brasil.
Héctor Campana: “Recibir la final de la Sudamericana es beneficioso para la economía de Córdoba”
Viernes 30 de Septiembre de 2022

El estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana entre Independiente del Valle y San Pablo. Se trata de la segunda final consecutiva de este torneo que recibe esta provincia.

Marketing Registrado charló con Héctor “Pichi” Campana, presidente de la agencia "Córdoba Deportes", para conocer el trabajo realizado en la previa, así como también cuáles serán los resultados más positivos de albergar esta final nuevamente para los distintos sectores de la provincia.

“Para nosotros es muy importante como provincia, y para quienes estamos en el área de deportes, volver a recibir la final de la CONMEBOL Sudamericana, tal como sucedió el año pasado con Defensa y Justicia y Lanús. Brasilia era la sede, pero debido a las elecciones presidenciales, la CONMEBOL decidió darnos una vez más la final de este torneo debido a nuestro conocimiento para ejecutar un partido como este. Se trata de un evento que ira en vivo y en directo para 200 países, lo que significa una gran exposición para nuestra provincia”, comentó “Pichi” Campana.

Además, agregó: “Resulta muy importante recibir esta edición de la Sudamericana. La anterior fue durante la pandemia y en cancha solo hubo algunos allegados de ambos equipos. Ahora habrá público de las 2 parcialidades, tanto la ecuatoriana como la brasileña. Siempre las ciudades en el mundo se postulan para recibir finales de este estilo por la actividad económica que se genera a partir de ellas. Habrá entre 10 y 15 mil espectadores brasileños, unos cuantos miles de ecuatorianos y luego una gran cantidad de hinchas neutrales. No esperamos un lleno total pero sí podemos decir que toda la hotelería de la capital cordobesa está llena y solamente hay algunos lugares a los alrededores. El sábado también arribarán una gran cantidad de vuelos charters provenientes de San Pablo. Va a haber un marco interesante de público, estamos muy contentos”.

La Agencia "Córdoba Deportes" trabajo a toda velocidad para recibir este encuentro deportivo, Campana nos contó cuáles fueron las principales modificaciones hechas en el estadio Mario Alberto Kempes: “No tuvimos que hacer obras de magnitud importantes. Sí lo que hicimos fueron tareas de mantenimiento habituales para un evento de esta magnitud. Para el año 2020 sí llevamos a cabo algunas remodelaciones importantes, que pusieron a nuestro estadio entre los más importantes de Argentina. Cambiamos la iluminación, mejoramos los vestuarios, zonas mixtas y cabinas de transmisión, mejoramos el campo de juego e instalamos tecnología que nos permite incluso haber mejorado el entorno del estadio”.

Por último, “Pichi” Campana hizo hincapié en cómo beneficia a distintos sectores el recibir una final de Sudamericana: “Sectores como la hotelería y la gastronomía resultan beneficiados de este tipo de evento. Muchas industrias de manera directa e indirecta trabajaron para este evento, por ejemplo, en la cancha auxiliar se instalará una carpa para el hospitality con capacidad para 2.500 personas. Este tipo de evento resulta muy importante para la economía de nuestra provincia”.