Curiosidades

La impresionante cantidad de dinero al que renuncia Piqué tras dejar el Barcelona 

El defensor anunció su retiro del fútbol profesional. Primero le transmitió la decisión de retirarse a Laporta, Presidente culé, y el Barcelona ahorrará varios millones de euros en masa salarial.
La impresionante cantidad de dinero al que renuncia Piqué tras dejar el Barcelona 
Viernes 4 de Noviembre de 2022
Ayer el mundo fútbol se sacudió con el sorpresivo anuncio que Gerard Piqué publicó en sus redes sociales. Con un video, el exdefensor de la Selección de España transmitió que este fin de semana jugará su último partido en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona, y que luego le pondrá punto final a su carrera deportiva.


"Culés tengo que decirles algo" se titula el posteo que hizo Piqué, y que cierra diciendo "Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa". El detonante de su salida puede haberse dado en el partido por UEFA Champions League con el Inter, dónde el defensor jugó mal, estuvo en el centro de la tormenta y recibió críticas durísimas por parte de los hinchas y el propio entorno del club.

Cuando Piqué le confirmó su decisión a Joan Laporta, lo hizo con la certeza de que muchos en la directiva del club querían que se fuera por la alta masa salarial que ocupaba. Laporta le ofreció dar una despedida conjunta en conferencia de prensa, pero el jugador se negó y transmitió su decisión al público a su manera con el video que posteó en redes.

En cuanto a lo económico, Piqué renunció a 2 temporadas de contrato, ya que su acuerdo vencía el 30 de junio de 2024. Con esta determinación, el defensor sólo cobrará lo correspondiente a estos meses que estuvo en competencia, dejando de percibir año y medio de salario, renunciando a entre 20 y 25 millones de euros brutos, lo que le ahorra al Barcelona unos 50 millones de euros.


Gerard Piqué se retira, un jugador que nació en la Masía del Barsa, que se fue a foguear al Manchester United en 2004 y que en 2008 volvió a su club para no irse más. Cómo dejó dicho en su video de despedida, "Ya me conoceís, tarde o temprano volveré", y seguramente Piqué vuelva al conjunto Catalán desde otro rol, quizás encarando un proyecto como futuro presidente del club blaugrana.