Serie A

Inter y Milan decidieron demoler San Siro, ¿dónde jugarán?

Los clubes tomaron la decisión con el fin de construir un nuevo recinto, más moderno y acorde a los actuales requisitos del público y las federaciones.
Inter y Milan decidieron demoler San Siro, ¿dónde jugarán?
Martes 20 de Septiembre de 2022
Inter y Milan son 2 de los equipos más importantes de la Serie A de Italia y más populares de aquel país. Desde hace tiempo que los dirigentes de ambos clubes vienen trabajando con la posibilidad de realizar reformas en el San Siro para modernizarlo y dejarlo al mismo nivel que algunos de los estadios más modernos del mundo. Pero ahora, después de varias idas y vueltas, han tomando una decisión.

Las máximas figuras directivas de ambos equipos han decidido demoler el mítico estadio San Siro en 2026, con el fin de construir en conjunto un nuevo estadio de primer nivel mundial. Se trataría de un recinto con menor capacidad de espectadores pero con mayores y mejores servicios para quienes asistan a ver un partido de fútbol.



Si bien en un principio se hablaba de la posibilidad de realizar reformas, tal como explicamos antes, finalmente se decidió que en 2026 el estadio actual será demolido para construir desde cero una nueva estructura. Justo será en el año donde tendrían que celebrarse los 100 años de su inauguración.

El estadio de San Siro, o Giuseppe Meazza, es el más grande de Italia, con una capacidad para 80.000 espectadores. A lo largo de estos años ha sido sede del mundial de la FIFA en 1990, así como también de 4 finales de Champions League. Ahora se ha decidido que, luego de formar parte de los Juegos Olímpicos de invierno de Milán 2026 comience su demolición.

El estadio no le pertenece a ninguno de los 2 clubes, sino a la Comuna de Milán. El primer equipo en usarlo fue el Milan, dueño original que luego en 1935 le transfirió la propiedad al gobierno municipal de aquella ciudad. El Inter comenzó a hacer de local en ese estadio en 1947.

¿Por qué se lo conoce con 2 nombres? Si bien originalmente se lo bautizó como San Siro, a partir de 1980 se lo comenzó a llamar Giuseppe Meazza, en honor al exjugador de la Selección Azzurra, que jugó en ambos equipos. Sin embargo, los hinchas del "Rossonero" le siguen diciendo "San Siro", mientras que los del Inter, lo llaman Meazza.

El nuevo estadio

La construcción del nuevo estadio comenzará en 2024 según las primeras informaciones, con el fin de tenerlo terminado para el inicio de la temporada 2027/28. "La Catedral", tal como será bautizado tendría una capacidad para 65.000 espectadores y su construcción incluirá un importante trabajo urbanístico. Estará emplazado a pocas cuadras del actual San Siro, en medio de un parque de 50.000 metros cuadrados, con estacionamientos subterráneos, especialmente diseñados para mantener un concepto libre.

Se estima que las obras demandarán en total 1.000 millones de euros, los cuales serán pagados en 3 cuotas iguales por ambos clubes. Ambas instituciones tendrán que pagar impuestos a las autoridades, pero el estadio será propiedad de los clubes, no de la Comuna de Milán.