Novedades

Juan Marconi: “Fue una elección histórica en Independiente, el objetivo es trabajar por un club mejor”

Marketing Registrado habló con el nuevo vicepresidente segundo del Rojo de Avellaneda.
Juan Marconi: “Fue una elección histórica en Independiente, el objetivo es trabajar por un club mejor”
Martes 4 de Octubre de 2022

Independiente tuvo elecciones y la lista de Fabián Doman se impuso por sobre los otros 2 candidatos tras conseguir el 72% de los votos. La Lista “Unidad Independiente” ahora tendrá la tarea de dirigir al club de Avellaneda por los próximos 4 años. Más de 16.000 hinchas participaron de la elección.

"Milenium Sports by Marketing Registrado” conversó en las horas posteriores a la elección con Juan Marconi, nuevo vicepresidente 2° de Independiente, sobre cómo se desarrolló la votación y cuáles son los principales puntos a trabajar en los primeros días de gestión.


“Los socios y socias de Independiente hicieron una votación histórica. Disfruté mucho las primeras horas, pero ya tengo la cabeza puesta en implementar los proyectos e ideas que tenemos para trabajar en el club, así como también diagnosticar cómo está el club en estos momentos. Estaba convencido de que íbamos a tener una gran afluencia de gente en la elección. El socio y la socia de Independiente se había involucrado mucho en esta votación. Hubo elecciones porque los socios e hinchas dijeron basta. Fue mucha más la convocatoria que los votos que se terminaron llevando a cabo porque se cerraron los comicios y quedó gente afuera”, comentó Marconi.

Además, agregó: “Me parece que esta división de un sector y del otro es lo que tiene que terminarse en Independiente, todos tenemos que trabajar para tener un club mejor. Desde la oposición se han comunicado para ver cómo llevaremos a cabo la transición, hay que empezar a pensar en un Independiente distinto. Sueño con lograr lo máximo en Independiente, pero para conseguir los sueños hay procesos que hay que cumplir, así como las decisiones que tomemos. Tenemos que trabajar día a día y estar presentes en el club, no hay otra fórmula. Tenemos que trabajar en conjunto con la oposición y con aquellas personas que quieran involucrarse. Tenemos que volver a tener el estadio lleno en cada uno de los partidos y lograr que la familia vuelva a la cancha. No tengo ningún problema en sentarme a hablar con aquellos que acompañaron la gestión de Hugo Moyano, siempre y cuando exista respeto para trabajar por el club. Si tiene que haber un cambio con respecto a lo que ha sido esta elección es que nadie puede solo y que hay que trabajar en conjunto”.


Marconi destacó la posición de los hinchas y socios del club que en el último tiempo tuvieron un papel muy importante en lo que refiere a la posibilidad de llevar a cabo las elecciones. También destacó que uno de los principales trabajos a realizar será comunicar el estado en el que se encuentra el club.

“Hay muchas cosas para trabajar. Todos los diagnósticos que hicimos previos a ganar ahora los tenemos que confirmar. Tenemos que analizar cuál es la situación real del club, hacer una comparación, ver en qué acertamos y en qué no con la poca información que nos dieron cuando éramos candidatos. Debemos empezar a trabajar y pensar en ver cómo recibimos el club, queremos notificarle a la gente la situación real de la institución, no como excusa sino como información”, comentó Marconi.

“Personalmente, tengo mucho respeto y agradecimiento hacia Julio Falcioni. Es un área en la que tenemos que juntarnos, charlar y ver qué piensa y qué quiere hacer él también. Luego tendremos que evaluar cómo se sigue”, se refirió el nuevo vicepresidente 2° con respecto al manejo del primer equipo de fútbol profesional masculino.


Independiente, tal como sucede con todos los clubes grandes del fútbol argentino tienen a este deporte como uno de los principales activos, pero también cuentan con deportes amateurs y actividades sociales. Este es uno de los puntos a trabajar para la nueva gestión.

“Los deportes federados y la institución educativa del club están al mismo nivel que el fútbol profesional, son proyectos en los que tenemos muchas ideas y en los que vamos a trabajar mucho. Sabemos que el fútbol es lo que mueve a Independiente, pero cuando hablamos de ‘volver a ser’ nos referimos a los valores que debemos pregonar como club y a esas disciplinas amateurs del club que necesitamos que vuelvan a tener vida. El trato con los socios y las socias debe ser de respeto”, explicó Marconi.

A nivel gestión deportiva, la nueva dirigencia buscará trabajar en conjunto con algunos hinchas destacados y glorias deportivas del club: “Tenemos el apoyo de Javier Zanetti, pero para que ese apoyo crezca y se materialice nosotros tenemos que gestionar y estar a la altura llevándole proyectos e ideas. Si nosotros logramos esto, no solo Javier trabajará con nosotros sino otros tantos que cuando vean que el club lo maneja gente seria y responsable se van a sumar sin ningún tipo de dudas. Hay una gran cantidad de exjugadores, de glorias y embajadores que tienen ganas de sumarse a nuestro equipo”.

Por último, Marconi se refirió a la importancia de conseguir pronto un nuevo Main Sponsor para la camiseta del club: “Es importante encontrar rápidamente un Main Sponsor para la camiseta de nuestro equipo profesional. Es imprescindible contar con un sponsor, pero también trabajar en áreas disruptivas, en sectores que no hay absolutamente nada trabajado para que haya ingresos desde mínimos, medios y máximos en el corto y largo plazo”.